Huehuetoca, Méx.- Con el objetivo de formar personas de bien, que logren sus metas en la vida y el deporte sea una herramienta para lograrlo, Don Emiliano Hernández, dueño de la Escuela filial Tuzos Jorobas Huehuetoca, en entrevista con José Aparicio, para Radio Expresión México, comentó que tiene el proyecto de hacer crecer su club y ampliar sus instalaciones, dijo que gracias al impulso de su escuela, se ha incrementado la afición al futbol en la región; destacó que los entrenadores de su plantel están al día preparando a sus alumnos.

Don Emiliano esxplicó que los visores del club Pachuca, acuden a las instalaciones de Tuzos Jorobas Huehuetoca para darles oportunidad a los jóvenes, quienes con una preparación de nivel se ubiquen como verdaderos profesionales en el futbol.

Por otro lado el señor Óscar Santillán Alemán padre de el niño Yahir Santillán, agradece a don Emiliano, por su apoyo dedicación, responsabilidad y cumplimiento con su equipo de trabajo, conformado por Enrique Garfias y los entrenadores. Además comenta que está orgulloso del trabajo que se realiza con su hijo, expresó: “gracias a Dios se cumplió uno de los objetivos, que fuera visoriado por parte del Club Pachuca, e invitaron a Yahir a las instalaciones de este club para que se incorpore a la institución”.

Es importante destacar que con la formación que se le ha dado, se despertó más su talento, logrando que las visorias se fijaran en él y lo llevarán al club Pachuca, es decir, un valioso elemento, que orgullosamente surge en el Tuzos Jorobas Huehuetoca.

En su oportunidad, el Lic. Enrique Garfias, agradeció a radio expresión México por transmitir en vivo, desde la filial Tuzos Jorobas Huehuetoca, para que se entere la audiencia de los logros que ha tenido la escuela. Comenta, que Yahir Santillán categoría 07 obtuvo su visoria aquí en las instalaciones, pero expresó “quiero señalarles algo, que no sólo es el caso de Yahir, también tenemos a un chico de 19 años de edad, que es del municipio de Coyotepec, con ello les digo que no se sientan mal aquellos chavos que tienen 18 o 19 años y piensen que se les pasó su oportunidad por no estar en un sub 17, 20 o segunda división, nunca es tarde hay que seguir trabajando el proyecto que no declinen en sus objetivos”.

El Lic. Enrique Garfias, detalla, “Este chavo de Coyotepec lo adquiere Pachuca pero lo da a préstamo por 6 meses para el siguiente torneo a Puebla y después de ahí se viene a integrar a lo que es la universidad de fútbol, esto es parte de los importantes logros que hemos tenido”, Daniela fue visoriada por parte del club universidad de fútbol y también el club Toluca. estamos a cualquier llamado, de hecho sabemos que siempre será al cambio de ciclo escolar, porque muchos de ellos tienen que cambiar de ciudad y encaminar un nuevo proyecto, pero nosotros para ellos estamos trabajando. Nosotros no luchamos por trofeos, nuestro logro es colocar chavos en una primera división o segunda división, pero sobre todo que lleguen a lograr sus proyectos, a cumplir sus metas, porque para eso estamos como escuela, es parte de lo que nosotros integralmente queremos realizar con la sociedad. Escuela que por cierto forma parte del paisaje de un emblemático lugar en Huehuetoca, porque se encuentra estratégicamente ubicada al pie del querido cerro del Sincoque en Jorobas.

Deja un comentario