1 septiembre 2017

Porque las noticias nos buscan…

EL ROBO DE GASOLINA VULNERA SEGURIDAD DEL PAÍS. Muy buenos días tengas en este vienes 1 de septiembre ya entrando el fin de semana y el primer día del mes patriótico. Hoy en las notas de ocho columnas de los diarios nacionales vemos una temática un tanto dispersa, pero con información que ya hemos venido mencionando en días anteriores. Lo de hoy se resume así: Primero, información sobre pobreza a raíz de los datos que presentó el Coneval, aquí dedican su nota los diarios Reforma y Crónica; el primero señala que el hambre hizo estragos en muchas familias mexicanas, pues más de un millón de hogares tuvo que robar, mendigar o enviar a sus hijos a trabajar para conseguir comida el año pasado. Esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 (ENIGH); el segundo diario publica que el Coneval entregará un balance a la SHCP en el que señala que hay 88 programas sociales federales que considera prioritarios y que no deben ser afectados presupuestalmente porque eso equivaldría a afectar el bienestar de la gente.

La drogadicción avasalla en masa a los gringos

Blas A. Buendía   Recientemente, el Presidente de Estados Unidos era una herramienta de la Rusia de Putin, y hoy es un racista y partidario de los neonazis supremacistas, para no decir que es un enfermo mental, advierte la organización estadounidense LaRouche.  

Fotografías y carteles testimonios de la movilización de la Revolución Rusa presente en el Museo de Málaga

María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana Málaga, España.- Este año se conmemora el Centenario de la Revolución  de Octubre. Y para ser testigo de los testimonios del pueblo ruso durante su movilización, se exhibe en La Colección del Museo Ruso de Málaga la exposición Carteles de la Revolución,compuesta por carteles y fotografías de la época.

*Lozoya Austin, poco a poco la verdad asoma

*El caso Odebrecht/Pemex data de la campaña presidencial priista de 2012 Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@yahoo.com El desprestigio viene acompañado siempre de más calamidades. Es una situación prevenible, calculada y corregible, cuando se tiene talento, visión de futuro, entereza, inteligencia, preparación, etc. pero cuando se carece de estas cualidades, no hay poder en el mundo que eleve la credibilidad, confianza, respeto, certeza, fe y perdón.

Una semana de gastronomía, música y alegría ofrece la tradicional Feria de Málaga

María Esther Beltrán Martínez  Fotos: J. Carlos Santana Andalucía, España.- Como cada año el mes de agosto en Málaga se celebra su tradicional feria que conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, el 19 de agosto de 1487.Desde está fecha se celebra cada año con diversas actividades recreativas para la población y visitantes que se han sumado cada año.

El populismo: Desgracia y muerte

Blas A. Buendía   El populismo y/o neopopulismo no es una doctrina, es una propuesta política oportunista que pretende tomar ventaja de las instituciones democráticas para acceder al ejercicio del poder. Es un fenómeno de múltiples caras, con una acendrada “ideología de bipolares histrionismos y  crónicos, y trastornos resentimientos de quienes la profesan y manipulan grotescamente”.

El Instituto Mora y el Comité Olímpico Mexicano estrechan lazos de colaboración

Dra. Diana Guillén, Lin Carlos Padilla y Lic. Carlos Hernández, durante el evento protocolario. Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en el auditorio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se realizó el evento protocolario de la donación de varios ejemplares que el Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo al Instituto Mora.

Maduro saca raja a víveres de México; vende despensas 112% más caras a pobres

Claudia Solera Ciudad de México.- El gobierno de Nicolás Maduro hace negocio redondo con despensas que compra en México para venderlas 112% más caras a los pobres de su país. Mientras públicamente ambos países atraviesan por una crisis diplomática, fuera de los reflectores son socios de un negocio en auge.

La cancelación del TLCAN afectaría por igual a México-EU-Canadá

Blas A. Buendía Como una bandera política del Partido Nueva Alianza rumbo a la elección presidencial de 2018, en el marco de “1er Seminario internacional para repensar el futuro”, se alertó que si se cancelara el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el empleo neto de los Estados Unidos, Canadá y México se verían afectados negativamente, incluso si se lleva a cabo una buena negociación

Llega a la Costa del Sol la colección de arte del barcelonés Francisco Godia

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana Andalucía, España.- Por primera vez salen de Barcelona 53 piezas de la Fundación Francisco Godia para tomar un lugar en las salas de Ars Málaga - Palacio Episcopal. Con el título La esencia de la belleza se exhiben obras consideradas como maestras de los fondos medievales, del Renacimiento como Barroco y del siglo XX. Firmas de Pedro Berruguete,  Francisco de Zurbarán, Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, Joaquim Sunyer, Miquel Barceló y Jaume Plensa, entre otros pueden ser admirados por todos los visitantes que lleguen al centro de la ciudad de Málaga.

Trump trasiega una prensa mercenaria en EU

Blas A. Buendía  En el marco de las ponencias del “Seminario Internacional para Repensar el Futuro”, bajo la temática “¿Y si los derechos y libertades mueren?” los panelistas abordaron la paradoja de que en la Era Trump, mientras están en riesgo los derechos y libertades de los periodistas que se manifiestan en contra del actual gobierno estadounidense, otros medios de difusión se adhieren al sistema, lo que provoca una distorsión de la información hacia la población.

La ambición humana equiparable a la sed de sangre de los vampiros

En el capitalismo moderno, los grandes financieros y dueños planetarios como en el caso de las familias Rockefeller y Bush, son propietarios inclusive de secretos ocultos con relación a la cura del Cáncer y del Sida José Luis Aguirre Huerta *  Los vampiros del alma han sido en todo tiempo y lugar los explotadores de los pueblos enteros desde la época de la esclavitud romana donde emerge la propiedad privada sobre las cosas y las personas, el Patricio con Derecho de vida y muerte sobre sus esclavos.

El diseño al desnudo de Starck presente en el Centre Pompiduo de Málaga

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J. Carlos Santana Málaga, España.- En este verano los visitantes a la ciudad de Málaga como residentes pueden disfrutar del genio y la dedicación de uno de los diseñadores internacionales reconocidos internacionalmente, Philippe Starck.

Muestra el artista malagueño Santiago Ydáñez lo que manda en su corazón

María Esther Beltrán Martínez  Fotos: J. Carlos Santana Andalucía, España.- “La obra de Santiago Ydáñez es una obra  verdaderamente transgresora en los tres sentidos de lo revolucionario: en la forma, el lenguaje y en el pensamiento. Su forma de pintar es muy visceral, rápida e impulsiva, cargada de energía y un cromatismo pardo en cada  brochazo. De acusada expresividad y fuerza, Ydáñez ejecuta en su obra con gran unidad y frescura, conectadas por el agua de los acrílicos utilizados en sus pinturas”, expresa Fernando Francés curador de la exposición El corazón Manda que se exhibe en el Centro Contemporáneo de Arte Moderno de Málaga (CAC).

Ayuda humanitaria, tema fundamental para las Naciones Unidas: Antonio Molpeceres

Ciudad de México.– Con la presencia de la Dra. Diana Guillén, directora general del Instituto Mora, y el Mtro. Antonio Molpeceres, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en nuestro país, el día de hoy se llevó a cabo la clausura del curso Asuntos Humanitarios en América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Mora.

Recientes

López Obrador no será Presidente de México por fomentar el odio

Blas A. Buendía  Al igual como en el pasado, los tiempos complejos, convulsos pero frente a una sociedad más politizada en la caja de resonancia...

Ola Verde de UPIICSA lanza equipo de Futbol Americano Femenil

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), conformó su equipo femenil, integrado por más de 30 estudiantes, quienes representarán...