Ixtapaluca, Méx.- En el auditorio In Xóchitl In Cuícatl en la colonia Cerro del Tejolote, se realizó el concurso estatal de teatro, en donde se presentaron 9 puestas en escena provenientes tanto de Ixtapaluca como de otros municipios.

Las obras que se presentaron fueron: Numancia de Miguel de Cervantes interpretada por la compañía de teatro Caliope del seccional Texcoco, Edipo Colono de Sófocles de la compañía Víctor Puebla, de Chimalhuacán, La Casa de Bernarda Alba, de Ecatepec, Antígona del Noroeste, Las Euménides de Nezahualcóyotl, Prometeo encadenado del Centro Universitario de Chimalhuacán, La huelga de Ixtapaluca y Un enemigo del pueblo del seccional La Paz.

Las obras ganadoras se presentaran en el Concurso Nacional de Teatro que se realizará del 17 al 19 de noviembre en San Luis Potosí donde irán representando al Estado de México.

En la categoría amateur la compañía de teatro del Centro Universitario de Chimalhuacán fue la ganadora con la puesta en escena “Prometeo Encadenado” de Esquilo;  obra que se basa en el mito de Prometeo, un Titán que desafía a los dioses y da fuego a la humanidad, actos por los que es sometido a un castigo perpetuo.

La compañía Humberto Vidal Mendoza participó en la categoría semiprofesional con la obra “La Celestina” de Fernando Rojas, la cual obtuvo el primer lugar y participará en el Concurso Nacional de Teatro en San Luis Potosí.

Deja un comentario