JC

LA BRUTAL AGRESIÓN A LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, EN IGUALA, NO TUVO NINGÚN SENTIDO, FUE TAN DESPROPORCIONADA E ILÓGICA COMO ARBITRARIA, LA RESPONSABILIDAD NO SOLO ES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, SINO DEL GOBERNADOR Y DEL MISMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Los estudiantes, que iban desarmados… totalmente inermes, sufrieron dos atentados: el primer ataque a mansalva de los policías municipales fue cerca de las 21:30 horas, en el Periférico Norte de la ciudad de Iguala, que rodearon y dispararon contra los autobuses en que se trasladaban los estudiantes, matando en el acto de un disparo en la cabeza al estudiante Aldo Gutiérrez Solano, oriundo de Ayutla de los Libres. Allí quedaron varios heridos. Horas después, fue cometido el segundo ataque, perpetrado por un comando armado que ahora se sabe, es un grupo de narcotraficantes identificado como “Guerreros Unidos” Y que dispararon por lo menos 400 tiros, matando a otros dos normalistas de Ayotzinapa (DANIEL SOLIS GALLARDO originario de Zihuatanejo y YOSIBANI GUERRERO de Tixtla). Luego se llevaron secuestrados a 43 normalistas que posteriormente serían asesinados… también brutalmente. ¿Por qué la balacera? ¿Para qué la agresión? Los hechos fueron ignorados por los militares acantonados en Iguala, que se negaron a intervenir para impedir la matanza o por lo menos para llevar a los heridos al hospital, a pesar de haber sido alertados por los estudiantes. ¿Estamos ante un claro contubernio entre las fuerzas armadas, el gobierno en sus tres niveles y las mafias del crimen organizado?

LUEGO TRES DE LOS 30 POLICÍAS DETENIDOS CONFESARÍAN LA HORROROSA MATANZA: 28 CADÁVERES FUERON ENCONTRADOS SEMICALCINADOS, EN SEIS FOSAS CLANDESTINAS, en el paraje Pueblo Viejo de Iguala ¡uno de ellos fue desollado vivo! Pero no se han identificado y no se tiene la certeza de que sean los estudiantes secuestrados. Se inició una averiguación que luego la PGR atrajo ejerciendo sus facultades y se han girado ordenes de aprehensión en contra de Felipe Flores, Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Iguala, Francisco Salgado Valladares, director de Seguridad Pública Municipal. La noche del 26 de septiembre, El Chucky, jefe del Cartel de narcotraficantes y secuestradores denominado “Guerreros Unidos”, fue quien personalmente dio la orden de disparar en contra de los autobuses donde viajaban los estudiantes, luego ordenó que los bajaran, asesinaran y desaparecieran los cadáveres. ¿Quién gobierna actualmente en México? ¿En iguala? ¿En Guerrero? ¿En Michoacán? ¿En Tamaulipas? ¿En el Estado de México? Entre los 30 detenidos hay tres sicarios de dicho cártel. Todos están “confesos”. Ya hay reclamos de la ONU a México para que encuentre rápidamente a los 43 estudiantes desaparecidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en una resolución, da al gobierno mexicano un plazo de diez días para encontrarlos.

EL ESTADO MEXICANO HA VISTO COMO UN PELIGRO A LAS NORMALES RURALES, DESDE HACE MUCHOS AÑOS, PUES ÉSTAS SE HAN DESTACADO POR LUCHAR EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, son críticos del sistema de explotación que prevalece en México y han sido solidarios con las demandas del pueblo.  Y es que en las normales rurales estudian los alumnos más pobres del país, hijos de campesinos que solo cuentan con esa única oportunidad para acceder a la educación, única oportunidad para superarse y tratar de salir de la miseria. “Ahí se forman guerrilleros” dijo con su voz chillona la corrupta y asesina Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, actualmente presa política del régimen de Enrique Peña Nieto. Por eso intentan desde hace varios años desaparecerlas.

EL ALCALDE DE IGUALA YA TENÍA ANTECEDENTES CRIMINALES: EL 30 DE MAYO DE 2013 FUERON SECUESTRADOS SEIS DIRIGENTES DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DENOMINADA UNIDAD POPULAR. Tres de ellos aparecieron muertos el 3 de junio, otros tres lograron escapar de la muerte. Un sobreviviente, Nicolás Mendoza Villa, dio el testimonio y rompió el silencio. Dijo ante notario público y luego ante la Procuraduría Estatal en el mes de marzo, que fue presidente municipal igualteco, el perredista José Luis Abarca Velázquez, el que asesinó a Arturo Hernández Cardona, dirigente social y fundador del PRD, a Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Martínez. Al testigo, desde entonces lo persiguen y asedian igual que a su familia. Familiares de los dirigentes asesinados y militantes de Unidad Popular, presentaron un juicio de revocación de mandato contra el presidente municipal José Luis Abarca ante el Congreso del Estado de Guerrero, de mayoría perredista, pero éste no hizo nada permitiendo la impunidad. Están trabajando ante instancias internacionales: la esposa del difunto Arturo Hernández, Sofía Mendoza y el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, fueron a Washington para pedir medidas cautelares para los familiares. Temen también ser asesinados.

EN UN BREVE RECUENTO DE LAS AGRESIONES CONTRA LOS NORMALISTAS “TENEMOS EL ASESINATO DE CUATRO ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, dos estudiantes asesinados en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, y dos el 7 de enero de 2014; la represión e intento de desalojo de las normales de Michoacán en agosto de 2012, donde hubo 174 detenidos; en lo que va del 2014: la represión y encarcelamiento de 160 normalistas del estado de Oaxaca, el 21 de marzo; el atentado del 9 de abril en Morelia donde 11 estudiantes normalistas resultaron heridos y nuestra compañera del FNLS, Rosa Hernández Reyes quien sufrió lesiones craneoencefálicas que aun la mantienen en estado de salud grave; la represión del 13 de mayo contra los normalistas de Chiapas; y el 24 de mayo se atentó contra las normalistas de Amilcingo, en que hubo estudiantes heridas y el asesinato de Aurora Tecoluapa Tecoapa”. La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), organización de los alumnos de las normales rurales, ha recibido el apoyo de las demás escuelas normales públicas del estado de Guerrero, así como de sus compañeros de de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de las Policías Comunitarias de varios municipios.

EL SIGNO DE LA “IZQUIERDA” PRIÍSTA DEL ESTADO DE GUERRERO ES LA CORRUPCIÓN, EL HORROR Y LA BARBARIE. SOLO PARA PONER UN PAR DE EJEMPLOS ArmandoRíos Peter senador y aspirante a la gubernatura y Ángel Eladio Aguirre Rivero, ambos perredistas, no son muy diferentes de los priístas o panistas, coinciden tanto ideológicamente como en mañas y en su ambición por el poder. El primero es el mejor posicionado para arribar a la gubernatura que dejará el segundo, mismo que fue impuesto en la candidatura perredista con el apoyo de los priístas del Estado de México, en ese tiempo bajo el gobierno del mismísimo Peña Nieto, que le envió carretadas de dinero para la compra de votos. Todo se puso al descubierto cuando fue detenido un trailer lleno de despensas enviadas por el gobierno mexiquense para apoyar la elección de Ángel Eladio que ya hace años también había sido gobernador… por el PRI. Y Eladio le correspondió a Peña Nieto cuando se vino la elección presidencial de 2012. En realidad la izquierda jamás ha gobernado en Guerrero, solamente ha puesto los muertos.

ESTAMOS ANTE GOBIERNOS MAFIOSOS, CRIMINALES, POLÍTICOS CAMALEÓNICOS QUE LLEGAN AL PODER A TODA COSTA Y CON ALIANZAS HORRIBLES E INCONFESABLES. El PRD es la fusión de priístas con la izquierda mexicana.Por eso el nuevo dirigente nacional Carlos Navarrete, ve tan natural que ahora los priistas y la izquierda transiten de un partido a otro sin el menor sonrojo. Propone que si alguien tiene que irse, que se vayan juntos Ángel Eladio, Eruviel Ávila y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, es decir, que sean expulsados del gobierno de sus respectivas entidades. Con su propuesta dice que antes que permitir que depongan a Ángel Eladio, se llevará por delante a Eruviel y a Egidio. Propone también “una contraofensiva” del Estado Mexicano “acordada”, dice que la va a impulsar en el Congreso de la Unión. Sería con los mismos actores, esos que son corruptos, mafiosos y asesinos, cuando de todo mundo es sabido que en México existe un pacto de impunidad entre la clase política, sean del PRI, del PAN, del PRD o de cualquier otro partido político. Navarrete quiere reeditar el mafioso y traidor “Pacto por México”, acaso porque a él no le tocó nada de ganancia y claro que también quiere.

CONTRA EL “TERRORISMO DE ESTADO”, LA “CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL” Y LA “ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA”, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una marcha nacional para el próximo día miércoles ocho de octubre, donde además hará la protesta por los hechos de Iguala y exigirá la inmediata presentación, con vida, de los 43 normalistas secuestrados por la policía, así como el castigo a los responsables de la matanza. También anunció que realizará una serie de acciones “contundentes como toma de carreteras, aeropuertos e instalaciones estratégicas, vamos a parar la economía nacional, puertos, refinerías y carreteras”. La CNTE exige el juicio político en contra del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Guerrero Ángel Eladio Aguirre Rivero. El próximo 11 de octubre realizarán una gran asamblea nacional para instrumentar un plan de lucha para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa y para enfrentar al gobierno federal y sus reformas “estructurales”. La torpe y mafiosa actuación de los gobernadores de los estados y del gobierno federal está incendiando al país.

MARCHA EL FRENTE INDIGENA Y CAMPESINO DE MÉXICO (FICAM) HACIA LA SAGARPA. Más de seis mil campesinos, miembros de las organizaciones que integran el FICAM, se movilizaron el día de ayer en el Distrito Federal con el fin de presionar al titular de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), del gobierno federal, para presionar y poder lograr apoyos para el campo. Al mismo tiempo hicieron la denuncia contra la criminalización de la protesta social que ha llevado a la cárcel a decenas de dirigentes agrarios de varios estados de la república, cuyo único delito es el de enfrentarse a las grandes corporaciones que quieren apoderarse de la riqueza minera, agrícola, forestal y del agua, que pertenecen a las comunidades. La embestida brutal también involucra asesinatos de dirigentes campesinos y hasta sus familias. La marcha partió de Xola y eje uno poniente e involucró a organizaciones como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ). Al concluir el mitin frente a la SAGARPA, decidieron instalarse en plantón por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta de las autoridades.

Deja un comentario