JC

LA CONSIGNA, EN SI MISMA, ES BRUTAL: “PRI-PAN-PRD=NARCOGOBIERNO”… PERO COREADA POR LAS GARGANTAS DE 150 MIL MEXICANOS, INDIGNADOS POR LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA ¡ES UN SEVERO REPROCHE A UNA CLASE POLÍTICA QUE DEBE IRSE YA! La manifestación multitudinaria realizada el miércoles pasado del Ángel de la “Independencia” al Zócalo de la Ciudad de México ha sido una de las más grandes concentraciones políticas de los últimos tiempos. Implica un posicionamiento de un sector muy activo de la sociedad mexicana, caracterizado por un conocimiento social más profundo que el del resto de los mexicanos: estudiantes e intelectuales, sobre todo de izquierda. Por eso su cuestionamiento implica la expresión del hartazgo social que identifica a los tres principales partidos políticos como el gobierno (porque además lo son, al participar en posiciones políticas en el poder ejecutivo, legislativo y hasta en el judicial de los tres niveles de gobierno), y los identifica por sus relaciones escandalosas con las mafias del crimen organizado. Si, efectivamente, un “narco gobierno”.

LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DEL 23 DE OCTUBRE “UNA LUZ POR AYOTZINAPA”, FUE CONVOCADA POR ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS para protestar por la desaparición de los normalistas, exigiendo su presentación con vida. Allí estuvieron los del Instituto Politécnico Nacional (que siguen en paro), por los de la UNAM, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Chapingo, Iberoamericana, entre otras. También hubo manifestaciones las principales ciudades del país, al tiempo que miles se pronunciaron en diversas partes del mundo en solidaridad con los estudiantes mexicanos y en repudio a las autoridades que han permitido tal nefandos acontecimientos. Se entiende que Enrique Peña Nieto ha llegado al México real, atrás quedó la mansedumbre y la manipulación logradas por el duopolio televisivo.

NO BASTA CON LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR “PERREDISTA” ÁNGEL ELADIO AGUIRRE RIVERO Y SUS SUBSTITUCIÓN POR “UN ACADÉMICO”, ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ. Eso siempre ocurre (y en Guerrero eso ya ocurrió antes con Rubén Figueroa Alcocer, al que el mismo Ángel Eladio sustituyó luego del asesinato de 17 campesinos en Aguas Blancas), quedando en la impunidad todos sus delitos, todas sus trapacerías. Hace falta que se les consigne, que se haga justicia, que se les castigue en forma ejemplar, como debería castigarse a todos los involucrados, Enrique Peña Nieto incluido, porque ya debe muchas, empezando por la brutal represión de que hizo objeto a los campesinos de San Salvador Atenco, donde también hubo dos muertos, violaciones tumultuarias a decenas de mujeres, torturas y vejaciones sin fin, utilización del poder judicial de la manera más vergonzosa que hayamos podido ver en proceso jurídico alguno, que tuvo la desvergüenza de imponer penas de cientos de años para inculpados inocentes, en lo que más se asemejó más a una venganza que a un proceso judicial, una lamentabilísima situación en la que prevalece hasta la fecha la impunidad más atroz. También está la brutalidad represiva de aquél primero de diciembre en que tomó posesión como primer mandatario… también hubo muertos, muchísimos heridos y una democracia sobajada, hecha girones ante la ambición del grupo Atlacomulco, con Salinas de Gortari y las Transnacionales como titiriteros. Esa sucia ambición de poder, que está privatizando petróleo, electricidad y educación, involucrándose además en negocios tan deleznables como el narcotráfico, está llevando a México completamente al despeñadero de la inseguridad y el caos económico.

POR ESO EL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS, EN SU AUDIENCIA FINAL DEL EJE DE “GUERRA SUCIA”, concentró a decenas de organizaciones sociales, no gubernamental, defensores de derechos humanos que en plenaria se expresaron repudiando “la artera ejecución extrajudicial de estudiantes normalistas”. “Emitimos nuestro más enérgica protesta y condena ante estos hechos de flagrante violación de los derechos humanos y de terrorismo de Estado”. Agregaron que la “policía federal, estatal y municipal arremetieron sin consideración alguna contra los estudiantes inermes, accionando sus armas de alto calibre a quemarropa con premeditación, alevosía y ventaja, con el claro propósito de asesinarlos. Subrayaron que “estos hechos no son fortuitos ni aislados, obedecen a una política criminal diseñada desde los Pinos, como parte de la guerra de baja intensidad que aplica el gobierno de Enrique Peña Nieto para tratar de desarticular toda voz de protesta y denuncia. Política criminal que cada día suma más y más víctimas y que ahoga en un baño de sangre al pueblo mexicano”. Aseguraron que “la represión, los asesinatos, las masacres, las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas y las persecuciones y ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales, periodistas honestos y defensores de derechos humanos son la carta de identidad de los gobiernos priistas, a quienes se le suman ahora perredistas como el de Ángel Aguirre Rivero”.

“ACCIÓN GLOBAL HASTA QUE CAIGAN LOS ASESINOS”: DESDE AYOTZINAPA 73 ORGANIZACIONES CONVOCAN A UN GRAN PARO NACIONAL LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE OCTUBRE. Habrá “toma” de puertos, aeropuertos, bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje, cierres de escuelas y universidades etc., en la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes secuestrados. Desde las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado viernes 24, más de 73 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, indígenas, populares y colectivos de defensa de los derechos humanos, constituidos en la “Segunda Asamblea Nacional Popular”, emitieron un comunicado en el convocan también a una serie de acciones como el XIII Encuentro Nacional Magisterial y Popular, en el local de la Sección 9 del SNTE-CNTE, a las 12 horas del 25 de octubre; el II Congreso del Frente Popular de la Ciudad de México, a realizarse en el Edifico del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, a las 9 horas del 26 de octubre; una “Jornada cultural” impulsada por el Taller de Artes plásticas de la Normal de Ayotzinapa, que se realizará en el Teatro Hundido de Chilpancingo, el 25 de octubre a las 11:30 am; Cierre de entradas y salidas de Guerrero y bloqueos carreteros los días 26 y 27 de octubre.

AYER EL ZÓCALO ESTUVO TAMBIÉN LLENO A REVENTAR, EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA. El nuevo partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), llevó a cabo convocó a la concentración en la que Andrés Manuel López Obrador propuso integrar una nueva “comisión de la verdad”, que estaría integrada por ciudadanos independientes, que se ocuparían de investigar los hechos. También planteó la renuncia de Enrique Peña Nieto, porque eso permitiría un cambio de política económica para superar la crisis que vive el país. Peña Nieto podría presentar su renuncia antes del primero de septiembre, para que se pueda convocar a una elección extraordinaria, que según Andrés Manuel podría realizarse el 7 de junio de 2015, cuando también se renueva la Cámara de Diputados.

IN MEMORIAM: “EL DOS DE OCTUBRE VOLVIMOS A NACER. ESE DÍA TAMBIÉN, DECIDIMOS CÓMO VAMOS A MORIR: LUCHANDO POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA VERDADERAS”. Así lo escribió Raúl Álvarez Garín, desde la Cárcel de Lecumberri, en el Distrito Federal, durante su detención en 1968, luego de la brutal represión del Estado Mexicano perpetrada en contra de miles de estudiantes inermes, que fueron masacrados en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hace 46 años. Álvarez Garín fue uno de los líderes más destacados del movimiento estudiantil, consagró su vida  a luchar por el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables de la matanza. Integró el Comité 68 Pro-Libertades Democráticas que impulsó el enjuiciamiento del ex presidente Luis Echeverría. Falleció el 26 de septiembre pasado.

 

 

Publicidad

Deja un comentario