Por: Miguel Ulises Ayala León
INFORNEZA.- Nezahualcóyotl, Estado de México. Este sábado 11 de agosto en las instalaciones del palacio de los deportes, ubicado en avenida viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco en la Ciudad de México, se llevó acabo la asamblea nacional de la asociación civil “Movimiento Nacional por la Esperanza “que tuvo como finalidad el implementar el plan de acción de lo que consta del resto del año y el siguiente, fijando los compromisos de incrementar de 600 mil agremiados a un millón. Destacando la asistencia de 30 mil líderes de lo cual varios simpatizantes de la organización se quedaron fuera de las instalaciones, por motivos de seguridad por parte de protección civil donde solamente 22 mil personas es el cupo de las instalaciones.

El dirigente de la asociación el señor de las ligas, hizo un llamado a las izquierdas en apoyar a Andrés Manuel López Obrador. “Los compañeros que apostaron por el Pacto por México que se dejaron hegemonizar por la derecha tiene la posibilidad de ratificar, tienen la responsabilidad de corregir el camino. Sería necio insistir en que siguieran apoyando a la derecha y siguieran trabajando en contra del proyecto del cambio democrático, hace falta unidad, hay que tender la mano”, dijo.

En este llamado se encontraba en el evento a un costado de Bejarano, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa; Esta imagen provocó el disgusto de la militancia de MORENA de Nezahualcóyotl, provocando el repudio de las aspiraciones del edil en mantener su corriente política viva, que ha gestado en la entidad mexiquense, con la imagen del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar que Izquierda Democrática Nacional un brazo de MNE, fue una corriente importante en el PRD y este hecho podrá provocar la desaparición definitiva del Sol Azteca, con la migración de las últimas bases del partido, generando un trago de su propia medicina en MORENA, de llevar una amnistía política, donde se darán cuenta que, dar el perdón sin olvidar no es fácil y más en la lucha constante del poder.

El PRD y MORENA en Nezahualcóyotl está rivalizado de manera titánica, iniciada por el reconocimiento de la presidencia de Felipe Calderón y la firma del pacto por México que apoyo Héctor Bautista líder de ADN, generando el descontento del hombre más poderoso de México Andrés Manuel López Obrador; por su parte Juan Zepeda dio el último golpe de la unidad a favor de las izquierdas por no declinar a favor de la Maestra Delfina Gómez en las pasadas elecciones a gobernador del Estado de México, para arrebatar el máximo botín político del PRI, tachando por parte de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional como pelele del Partido Revolucionario Institucional y de Alfredo del Mazo. Aunque Zepeda no se considere que fue utilizado, su decisión mantuvo en el poder a la corriente tricolor, generando un punto de apoyo para su refortalecimiento en la crisis que morena le genero el pasado primero de Julio.

Deja un comentario