José Cruz García Orive

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hizo entrega de la constancia de mayoría de votos a Juan Hugo de la Rosa García, ratificándolo como Presidente Municipal Electo para continuar en el cargo por el periodo 2019-2021, el edil podrá seguir adelante con las obras, proyectos y acciones que ha venido realizando.
En Conferencia de Prensa, Juan Hugo de La Rosa, señaló que luego del conteo final electoral, la coalición Por El Estado de México al Frente, que el representó, logró 232,106 votos, contra 219, 337 votos de su más cercano competidor, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Elizabeth Nava.

De La Rosa García, mencionó que su gobierno será plural e incluyente y agradeció la confianza de los ciudadanos de Nezahualcóyotl, lo cual le compromete a seguir dando mejores resultados.
La representante del partido de MORENA, rechazó estos resultados y dijo impugnará los resultados ante los tribunales electorales. Exigió el recuento voto por voto, casilla por casilla, con lo que asegura, revertirá el resultado y le arrebatará la alcaldía al PRD.

El presidente municipal electo, aseguró que la población salió a votar de manera evidentemente diferenciada, tomaron una decisión simple, transparente e inteligente, ya que evaluaron de manera positiva el trabajo que ha realizado dentro del Gobierno Municipal, y en función de ello depositaron su voto, entregando su confianza a dos proyectos de izquierda, uno a nivel federal y otro local.

Juan Hugo de la Rosa, lamentó que haya quienes quieren empañar los resultados de la elección argumentando que la gente de Neza se equivocó, pero este resultado ya era esperado, pues las tendencias fueron anunciadas desde mucho antes de la elección, ya que la población ya había meditado, evaluado y decidido la forma en que iba a votar.
El municipio de Nezahualcóyotl, junto con Chimalhuacán e Ixtapaluca, fueron los únicos 3 municipios que aparentemente soportaron lo que muchos han llamado el Tsunami López Obrador en la zona oriente del Estado de México.

Deja un comentario