La educación un derecho fundamental afirma ganador de Cartel del FINI 2016

Fecha:

Share post:

La educacion un derecho fundamental afirma ganador de Cartel del FINI 2016

Pachuca de Soto, Hidalgo, Méx.- La educación es un derecho fundamental, es la única forma de salir adelante, asegura Alfredo Luciano Felipe, ganador del primer lugar por su cartel “Educación” en la categoría estudiante, durante la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
“Mi trabajo pretende reconocer que la educación es la única forma de salir adelante, además de ser un derecho fundamental que se adquiere desde el nacimiento, por lo que se me ocurrió que la forma de representarlo es un bebé unido a través del cordón umbilical a un libro”, expresó el estudiante de octavo semestre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Explicó además que es la segunda ocasión que participa en el Festival Internacional de la Imagen, pues anteriormente había concursado con tres carteles sin haber llegado a ser finalista; sin embargo, en esta edición, obtiene el primer lugar por su trabajo “Educación”, siendo este su primer premio de carácter internacional.
Luciano Felipe asegura que se enteró sobre esta convocatoria, que es organizada por el Patronato Universitario y el auspicio de la Secretaría de Cultura, a través de las redes sociales.
“Mi gusto por el cartel fue gracias a un profesor cubano que era muy agresivo en sus observaciones, con él aprendí mucho”, añadió el ganador del FINI.
Finalmente invitó a los futuros participantes a mantener la constancia, ya que es justo lo que le permitió obtener el primer lugar en el Festival Internacional de la Imagen.
Este año, el director del Festival Internacional de la Imagen, Armando Zunzunegui dijo que la deliberación se llevó más de seis horas, lo que habla de la calidad que los jurados vieron en los trabajos y manifiesta también del fortalecimiento de las obras; es decir, la cantidad aumenta pero también la calidad”.
En el marco de la celebración de la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen, se exhiben desde hoy los trabajos de los ganadores en el Jardín “La Garza” y en el pasillo central del Centro Cultural “La Garza”.
El Festival Internacional de la Imagen (FINI) se llevará a cabo hasta el próximo viernes 29 de abril, en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...