Victorino Gutiérrez Cruz

Un mito frecuente es que los brackets solo son para pacientes con dentición permanente completa y que debe cumplir 18 años o más para poder recibir un tratamiento ortodóntico. 

La atención temprana del paciente infantil puede realizarse sin ningún problema, siempre respaldado con un diagnóstico completo que tiene como finalidad predecir el crecimiento y resultado final del tratamiento. 

La ortodoncia infantil es un tratamiento que se recomienda iniciar a edad temprana entre los 7 a 9 años es la edad idónea para comenzar. Y no es por capricho, sino porque corregir la dentadura de los más pequeños supone interesantes ventajas a medio y largo plazo. 

Son beneficios que tienen que ver no sólo con la estética y la salud dental, sino también prevenir el desgaste de los órganos dentales permanentes, proteger y prevenir de problemas de la ATM, favorecer o corregir la dirección de crecimiento de los huesos maxilar y mandíbula. 

Un tratamiento ortodóntico puede llevarse a cabo a cualquier edad, pero si se interviene a partir de los 7 a 9 años de edad, tenemos la ventaja de no solo enderezar los dientes, sino también, de corregir la dirección de crecimiento maxilo – mandibular lo que favorecerá en el desarrollo facial, pudiendo evitar discrepancias oseo – dentarias que afectarían de por vida al paciente…  

Una sonrisa bonita fomenta la seguridad. Unos dientes bien alineados y una sonrisa bonita aumentan la confianza del niño, que crecerá con mayor seguridad en sí mismo. 

Un diagnóstico temprano, puede prevenir discrepancias oseo – dentarias, para un correcto desarrollo de las estructuras faciales y dentales del paciente. 

Fotografías de inicio 

Objetivo del tratamiento: 

-Eliminar C II c/c 

-Obtener Guía Anterior 

-Obtener OB y OJ adecuado 

-Control Vertical 

#Ortododoncia #Infantil #Brackets  

Denti Salud Chimalhuacán 

Denti Salud Texcoco 

Tel. 58 53 31 72 

CDEO. Victorino Gutiérrez Cruz: Director General 

Deja un comentario