El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en invitar al concierto que ofrecerá la OSEM de manera gratuita, el domingo  24 de junio en punto de las 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad Salle Nezahualcóyotl, donde el público podrá disfrutar de piezas como el Concierto para violín y orquesta, de Manuel M. Ponce, y la Sinfonía doméstica, de Richard Strauss.

El maestro Félix Parra inició sus estudios de violín a temprana edad, dando paso a una amplia carrera musical. Su labor como violinista concertino le ha valido el reconocimiento de las orquestas más importantes del país y del extranjero, como: la World Philarmonic Orchestra en Montreal, Canadá y la Orquesta de Baleares, España, y Estados Unidos. Su actividad como solista ha sido relevante, y ha tenido como escenario las principales salas de México, Sudamérica, Canadá y Europa, en un repertorio que abarca desde el barroco hasta los contemporáneos y siempre con un especial énfasis en los compositores mexicanos, por lo que se le considera uno de los más reconocidos valores artísticos de nuestro país, por lo que ha sido invitado en 1992, 1994, 1997, 2000, 2003, 2007 y 2012 a formar parte del Jurado con motivo del Concurso Internacional de Violín “Henryk Szeryng”.

En la actualidad es Concertino desde hace 34 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y fundador de la misma desde hace 42 años. Entre sus reconocimientos ha sido condecorado con la Lira de Oro en 1982 por el SUTM, el reconocimiento de Cronistas de Música y Teatro, el Diploma de música de cámara del Mtro. Paul Doktor, Diploma del Conservatorio de Ginebra Suiza y el reconocimiento como 1er. Premio de Música de Cámara

El Mtro. Luiz Fernando Malheiro, director huésped en esta ocasión es reconocido por la crítica como uno de los principales nombres de la ópera en Brasil, Malheiro tiene en su repertorio más de 50 títulos regidos. Es el actual Director Artístico y Regente Titular de la Orquesta Amazonas Filarmónica y del Festival Amazonas de Ópera (FAO). Fue también director de Ópera en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En el año 2000, en el año 2000, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires, del año. En el Festival de Ópera de La Coruña en España, dirigió conciertos y espectáculos frente a la Orquesta Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica de Miami, Orquesta del Teatro Olímpico de Vicenza, Sinfónica de Bari, Orches tra Filarmónica Marchigiana, Orquesta de la Ópera Nacional La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta del Teatro de Bellas Artes de Bogotá, Orquesta del Teatro de Bellas Artes de México, Filarmónica de México y del Teatro Del Libertador de Córdoba en Argentina .

En Brasil se regocijó la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo, la Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Sinfónica Brasileña, la OSESP, la Sinfónica de Minas Gerais, la Filarmónica de Minas Gerais, la Sinfónica de Paraná, la Orquesta Sinfónica de Bahía entre otras.

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México impulsa y promueve a la Orquesta y su oferta cultural a nivel nacional e internacional. 

En los últimos años se ha consolidado reforzando las actividades para no ser sea solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Instituido en 1995 como organismo de apoyo promocional que desde entonces ha participado eficazmente en las actividades de la Orquesta, logrando darle mayor penetración en los diversos públicos de México y un radio de acción mucho más amplio en la geografía nacional e internacional; consolidándose así como un miembro más de la Sinfónica, incorporando nuevas metas y acciones, haciendo de su participación valer en más y mejores proyectos.

El concierto se llevará a cabo el domingo 24 de junio a las 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, ubicada en Av. Bordo de Xochiaca esq. con Av. Adolfo López Mateos.

 

Deja un comentario