Chimalhuacán, Méx.- El trabajo del Movimiento Antorchista en la parte del Ejido de Santa María en el municipio de Chimalhuacán, ha impulsado la educación de manera integral. Muestra de ello es la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (EPOEM) No. 214 “Benjamín Herrera Sevilla”, que celebra 10 años de lucha por llevar educación a esta zona del municipio.

Se realizó la celebración del Día de las Madres junto con el aniversario de la EPOEM No. 214, ceremonia que contó con la presencia del dirigente de la zona, Marco Antonio Durán Rivera; el vocero de la organización, César Rodríguez; Marlene Hernández Rodríguez y María de los Ángeles Martínez Cruz, especialistas del proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) a nivel media superior; y Felipe de Jesús Vela Velázquez, miembro del Comité Seccional antorchista en Chimalhuacán.

La directora de la institución, Dulce Marisol López Ibarra, agradeció la presencia de los miembros de la organización, profesores, padres de familia y alumnos. Mencionó lo importante que ha sido la lucha desde que la institución comenzó a formarse y lo mucho que la fortalecía la unión de todos, así mismo habló sobre los logros que se han tenido en los últimos años, como la construcción de otro salón y la reconstrucción de la barda perimetral.

Madres de familia y miembros del presídium se deleitaron con los dos cuadros culturales que alumnos y profesores realizaron para ellos. El primer cuadro fue dedicado a la cultura cubana, con la poesía “La niña de Guatemala” de José Martí y el grupo de danza asombró a todos con “Guantanamera”, “Muñeca de cha cha cha” y “Mambo”. El segundo cuadro tuvo la participación del coro escolar con la canción “Amor eterno” y “Mi primer amor”; profesores de la institución recitaron una poesía de Felipe Guzmán, finalmente cerraron la ceremonia con los bailables: “Flor malagueña” “Fandango”, “Campechanito habanero” y “La Guaranducha”, del estado de Campeche.

Marco Antonio Durán Rivera, agradeció la presencia de todos sus compañeros, destacó el trabajo de César Álvaro Ramírez, quien fundara la institución como primer director, resaltó los avances del ejido y mencionó que se sigue trabajando en su progreso día a día para llevar educación a todos los rincones de Chimalhuacán, “estoy convencido de que solo a través de la educación, es como se cambia la conciencia y se transforma al hombre”.

Cabe mencionar que la celebración fue amenizada por el mariachi municipal; hubo rifas y sorteos en las que todas las madres de familia se divirtieron y participaron por diversos regalos, que alumnos de la institución prepararon para ellas.

 

Deja un comentario