La Presidenta de la CDHDF puso en riesgo la integridad del Jefe de Gobierno, de sus invitados y colaboradores asistentes a su Informe de actividades 2013-2014

Fecha:

Share post:

la-presidenta-de-la-cdhdf-puso-en-riesgo-la-integridad-del-jefe-de-gobierno-de-sus-invitados-y-colaboradores-asistentes-a-su-informe-de-actividades-2013-2014

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, faltó a la más estricta cortesía y deferencia política, pues a la ceremonia de su Informe de Actividades 2013-2014, en la sede de la Comisión, tenía como invitado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien en el momento de iniciar su discurso, llevaba quizá un par de minutos, un grupo de jóvenes anarquistas, invitados por la ombudsman, interrumpió las palabras gritando, levantando pancartas, aproximándose al funcionario con consignas.

Mancera Espinosa, sereno, tolerante, cortés, dijo a los muchachos que se expresaran, tenían todo el derecho a manifestar sus ideas, incluso a una señorita la invito a aproximarse al micrófono que utilizaba, pero los jóvenes tenían otra intención: “reventar” el evento, precisamente cuando hiciera uso de la palabra el Jefe de Gobierno; porque durante la perorata de Gómez Gallardo, no se movieron, se mantuvieron callados, pasivos.

Fueron identificados algunos de ellos Nuria Roxana Ramírez Lozano, novia de Mario González, alias “el malacara”, preso en un reclusorio.

Mancera Espinosa permaneció varios minutos en el atril escuchando las agresiones verbales hasta que decidió salir del Salón “Digna Ochoa” de la CDHDF ante la intransigencia, la falta de respeto y el descontrol de los anarquistas, y la pasividad o quizá tolerancia de  Perla Gómez Gallardo.

Este grupo, de unos 15 muchachos, estaban iracundos, groseros, irrespetuosos, pues la ceremonia era protocolaria, es decir, formal, programada para el hecho mismo: destacar las acciones de la Comisión en defensa de las garantías individuales de los capitalinos, situación que contrastó con la falta de respeto a la máxima autoridad de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, quien ha manifestado siempre la absoluta garantía en la manifestación de las ideas y de expresión de los ciudadanos, situación que no fue correspondida por la “defensora” de los derechos humanos de la Ciudad.

De manera jactanciosa varios “anarcos” expresaron que habían sido invitados semanas atrás por Gómez Gallardo, y cuando los reporteros, camarógrafos y fotógrafos se aproximaron a ellos para saber las intenciones de su protagonismo, trataron de golpear a algunos periodistas y taparon con sus manos y pancartas que llevaban los lentes de las cámaras de video y de fotografía, impidiendo hacer su labor.

La propia Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, “reventó” su evento al invitar y tolerar a los “anarquistas” sabiendo que estos jóvenes actúan siempre así, agrediendo, increpando, destrozando lo que se cruce en su camino.

No es así como se trata al Jefe de Gobierno, a sus invitados, al público que asistió al Informe, pues estuvieron expuestos a la actitud agresiva de un puñado de jóvenes intransigentes, irrespetuosos y peligrosos, en aras de una situación política que sólo Gómez Gallardo sabe a quién responde.  

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...