today-is-a-good-day

La Secretaría de Cultura y el INBA lanzan Convocatoria de Teatro Escolar 2018

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.- La Secretaría de Cultura mexiquense y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, unieron esfuerzos para lanzar la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.

Dirigido a creadores de la disciplina de Teatro, esta convocatoria contempla la participación de artistas escénicos, residentes en territorio mexiquense, para la realización de un montaje teatral apto para niñas, niños y adolescentes que estén cursando su educación básica.

Podrán participar grupos de artistas no constituidos, agrupaciones legalmente constituidas y de manera individual, quienes, en caso de resultar seleccionados, deberán cumplir con 60 representaciones sin exceder tres funciones diarias.

La elección del proyecto estará a cargo de un Comité de Selección, integrado por personalidades de reconocida trayectoria en esta disciplina artística a nivel nacional y su fallo será inapelable.

Bajo el principio del interés superior de la niñez, este Comité estará facultado para hacer cualquier recomendación sobre la elección del texto y, en general, sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y la comunidad escolar a la que se dirige.

Asimismo, propondrá a un especialista en teatro para niñas, niños y jóvenes con la finalidad de acompañar el proceso creativo y brindar asesoría que enriquezca el resultado, además de  fomentar la colaboración y el intercambio artístico.

La fecha límite para la recepción de los proyectos será el 25 de mayo de 2018, con término a las 18:00 horas y los resultados se darán a conocer a más tardar el 26 de junio en el sitio webcultura.edomex.gob.mx, donde también se puede consultar la convocatoria.

Los Lineamientos generales del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 están disponibles en el portal http://programanacionaldeteatroescolar.blogspot.mx.

Para mayores informes comunicarse a la Subdirección de Artes Escénicas al número telefónico (01722) 2742392, o al correo electrónico: teatro.edomex@gmail.com.

 

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...