Leyenda japonesa inspira cartel ganador

 

Azcapotzalco, Ciudad de México.- Con la inspiración de las “mil grullas de origami que conceden deseos”, Mirtha Medrano se convirtió en ganadora del Concurso de Cartel organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana y este año su diseño dará identidad al Librofest Metropolitano 2017 que se desarrollará en la unidad Azcapotzalco del 22 al 27 de mayo.

La joven diseñadora encontró en esta leyenda tradicional japonesa la historia perfecta para explicar cómo los libros pueden llevar a quienes recorren sus páginas a construir, desde su imaginación, esas mil grullas que les permitirán alcanzar sus sueños.

“En un principio quería hacer una fusión entre el Estado de Hidalgo y Japón, ambos invitados de honor a la feria literaria de este año, pero fueron llegando más ideas y finalmente recordé la leyenda de las mil grullas y esta dio pie al concepto que boceté mientras viajaba en el transporte público”, explicó la diseñadora recién egresada de la UAM-A.

Medrano dio a conocer cómo esta leyenda le permitió hacer toda una metáfora respecto a la lectura, la imaginación y el conocimiento, “las mil grullas saliendo del libro. Luego decidí incluir como personaje principal a una adolescente con gusto por la lectura y, luego, al momento de leer, tu imaginación explota y vuelas a otros mundos”, dijo la ganadora del concurso de diseño, aún emocionada ante la posibilidad de ver su trabajo en distintos formatos, promocionando un evento cultural de esta relevancia.

El concurso de cartel convocado por la UAM tuvo como finalistas a 47 alumnos de distintas facultades, sin embargo el trabajo diseñado por Mirtha Medrano alcanzó el valor estético necesario para convertirse en la imagen del Librofest Metropolitano 2017.

La cuarta edición de la Feria del Libro y Festival Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana se realizará en la Plaza Roja de la Unidad Azcapotzalco, la cual se ha constituido ya en el polo cultural del norte de la Ciudad de México, por su colindancia con importantes municipios del Estado de México como Tlalnepantla, Cuautitlán de Romero Rubio, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán y Ecatepec, entre otros.

Deja un comentario