Nota CDMX 22 junio Futbol

Por: Nancy Grajeda

*Se llevará a cabo del 23 al 25 de junio, en el Estadio “Palillo Martínez”, de la Cd. de México.

La Ciudad de México se encuentra lista para recibir a los más de 200 equipos provenientes de todos los estados de la república, que corresponden a más de 2,500 jugadores que participarán en el 1er Torneo Nacional de Futbol, que se realizará los días 23, 24 y 25 de junio en el Estadio “Palillo Martínez”.

El viernes 23 de junio se llevará a cabo el evento de inauguración con la participación de los grupos culturales del Movimiento Antorchista y el emotivo discurso de la dirigente estatal de Antorcha en la capital, Gloria Brito Nájera, quien dará la bienvenida y marcará el inicio a este encuentro nacional.

Brito Nájera, señaló que este 1er Torneo Nacional de Futbol tiene el objetivo de impulsar y promover el deporte entre los mexicanos, como herramienta para formar un hombre más sano y vigoroso, porque en nuestro país y el mundo el deporte se encuentra elitizado a favor de las clases minoritarias, que además lucran con él y se vuelven más millonarios, cuando el deporte debería ser practicado por todos los estratos de la sociedad.

Dijo además, que en la Cd. de México ha batallado mucho para lograr que las autoridades delegacionales den las facilidades para que la Comisión Deportiva ocupe los espacios para practicar deporte, en este caso futbol, que ha sido verdaderamente una labor titánica, pero ya se tiene  un avance considerable, por lo que en cada rincón en el que Antorcha en la capital realiza trabajo, también impulsa el deporte entre los niños y jóvenes, porque éste contribuye a que estemos más saludables y se coadyuve en la erradicación de la obesidad.

Señaló, que hoy más que nunca es necesario que se impulse un deporte de calidad, que no sólo sirva para lucrar entre las clases poderosas. Que el futbol sea un deporte al que todos los  mexicanos tengan acceso a practicarlo de manera constante porque el deporte penetra en el cerebro del jugador y lo convierte en un ser más creativo y solidario.

Por último, señaló que están orgullosos porque serán sede de este 1er Torneo Nacional de Futbol y saben que será todo un éxito porque Antorcha imprime gran empeño en todo lo que realiza, porque lo hace de corazón

 

Publicidad

Deja un comentario