Ixtapaluca, Méx.- Vecinos del municipio de Ixtapaluca y representantes populares, gestionaron ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la entrega de diversos apoyos para grupos de personas de la tercera edad en la comunidad de Ayotla.

Estos apoyos consistieron en despensas y cobijas, las cuales sirven para aminorar el gasto de los adultos mayores que no cuentan con los recursos suficientes o sus familiares, para adquirir este tipo de servicios. Estas acciones, como ya lo han hecho al acercarles servicios médicos a bajo costo, ayuda psicológica o actividades recreativas, son con la finalidad de darles una mejor calidad de vida.

En la Casa del Adulto Mayor de la Colonia El Mirto, este tipo de gestiones que realiza el Movimiento Antorchista son para que los que moran en ella, se sientan más cómodos y en confianza. Otro de los centros en donde se apoya a este importante sector es en la Casa del Adulto Mayor de San Francisco que cuenta con una capacidad para mil personas y en donde se les brinda apoyo médico, terapéutico y cualquier tipo de atención a la hora que la necesiten.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público de Ixtapaluca dio inicio al mantenimiento de lámparas para componerlas o cambiarlas si fuera el caso, en las calles del centro de la comunidad de Ayotla y en la Parroquia  de Nuestra Señora del Rosario.

Las calles que se beneficiaron con el alumbrado público fueron la Privada de Allende, Allende, Filemón Álvarez, Juan Pozos, Prolongación Empedradillo y los feligreses que solicitaron la atención en sus vías, manifestó Yanet Álvarez, dirigente de la organización en Ayotla.

Y es que la seguridad es una prioridad para este gobierno; el mantener bien iluminadas las calles brinda mayor confianza para todos los que transitan por ellas, como se resaltó en el segundo informe de labores de la presente administración:  64 mil 274 lámparas colocadas en todo el municipio en lo que va de la actual administración.

“La continuidad es relevante porque el avance no se ve de la noche a la mañana, por eso, debemos seguir trabajando de la misma manera, lo que sí es seguro, es que vamos por buen camino”, finalizó la líder social.

Con gran participación de los vecinos, comenzaron los trabajos para el levantamiento de la obra de reencarpetado de la calle Malinzin en la colonia Tlayehuale, en Ixtapaluca, que beneficiará a más de trescientas personas entre habitantes y transeúntes.

Los trabajos se hicieron posibles, gracias a la colaboración del personal de Obras Públicas del municipio en coordinación con integrantes de la organización y la supervisión de los colonos que después de gestionar debidamente ante las autoridades municipales, ahora ven reflejado el fruto de su esfuerzo.

Por su parte los líderes sociales coincidieron en que, parte del compromiso que tiene esta administración municipal, es continuar con la eliminación del rezago que han dejado antiguas administraciones y que gracias a la organización, se está viendo el avance en la calidad de vida de la población.

Gracias al trabajo en la unidad habitacional Los Héroes en Ixtapaluca, se han realizado diversas actividades que muestran la labor de los responsables de las diferentes zonas.

Algunas de las tareas realizadas en la zona son: limpieza de la escuela Benito Juárez con el apoyo de trabajadores de parques y jardines, desazolve de rejillas y coladeras de aguas pluviales que realizó personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS), manifestó Ricardo Solís, dirigente social en el municipio.

También se realizaron jornadas de limpieza por parte de “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, estas tareas han beneficiado a mil 500 habitantes entre vecinos del complejo habitacional. De igual manera con la intervención de cuadrillas del municipio se realizó la limpia del terreno que está en frente del mercado 17 de Agosto para poder ser utilizado en diversas actividades recreativas en lugar de permanecer sucio y abandonado.

Una comitiva de vecinos encabezados por la organización asistió a instancias municipales de  Ixtapaluca, para dar seguimiento a los avances del pliego petitorio que se presentó a principios del mes de marzo, con la finalidad de no frenar las obras de las colonias  Ampliación Acozac y Ampliación Santo Tomas, que constan de introducción y ampliación en redes de drenaje y agua potable.

Vecinos de las calles: Empedradillo, Luis Echeverría, Aurelio Alvarado, Esperanza Ramírez y Calvario, acompañaron a la comitiva para revisar la solución de las gestiones de las pavimentaciones de sus calles.

El líder Ricardo Solis y vecinos, mantienen una vigilancia constante sobre las obras en proceso, así como de las gestiones realizadas, para que ambas siempre lleguen a buen término, ya que son fruto de la organización popular y beneficiarán a miles de vecinos de esas comunidades.

Gracias a las gestiones ante el municipio de Ixtapaluca, se logró que personal de Obras Públicas dieran mantenimiento al alumbrado de calles en la colonia Unión Antorchista, con la finalidad de que todas las lámparas funciones a su máxima capacidad, beneficiando a por lo menos 245 habitantes de ese territorio.

Fueron más de 30 luminarias las que se repararon en las calles Wenceslao, Luis Córdova Reyes, Adrián Ochoa, Clara Córdova, Ing. Manuel Gómez, entre otras, que conforman la colonia. “Con esta acción se pretende evitar la presencia de la delincuencia en zonas oscuras, esto es parte del apoyo que el gobierno municipal y el Movimiento Antorchista vienen realizando en Ixtapaluca, dijo Ricardo Solís, quien dijo que continuarán con este tipo de ejercicios porque es la forma correcta de lograr mejoras en sus comunidades o colonias, por eso, los habitantes de Ixtapaluca ya saben cómo hacerlo”, puntualizó el dirigente.

En Chalco, a pesar del mal gobierno que encabeza Juan Manuel Carbajal Hernández en Chalco, la organización sigue gestionando para la gente que más lo necesita, tal es el caso del programa “Apoyo a la vivienda” en donde se hizo entrega de  material para la construcción de un cuarto con losa en la colonia Fraternidad, dijo la dirigente, Dalila Rodríguez García.

La también diputada federal expresó, que esta ayuda fue para cientos de familias y consistió de cemento, varilla, impermeabilizante, etc., con la finalidad de que las familias chalquenses cuenten con un lugar digno donde vivir.

Aseguró, que con este tipo de programas, se busca apoyar a las comunidades que menos tienen “No debemos bajar la guardia, necesitamos seguir unidos y sumando a más personas al proyecto que propone el cambio del modelo económico, por uno que garantice el bienestar de los pobres de México”.

Una comisión de más de 600 personas adheridas a la organización en la zona de los volcanes, llevaron a cabo una manifestación en la explanada de Chalco, para exigirle a Juan Manuel Carbajal edil municipal, cumpla con los acuerdos que firmó con la organización para la realización de obras y servicios plasmados en el pliego petitorio 2018 que le fue entregado con antelación.

En dicha concentración le solicitaron la realización de la pavimentación de calles en la mayoría de las colonias, así como luminarias y drenajes en varias zonas que no cuentan con estos servicios o que no funcionan correctamente, entre otras no menos importantes.

Como ya es parte de las manifestaciones, participó el grupo de cultura Ballet Fraternidad, dando muestra de lo que también se aprende en Antorcha: arte y cultura.

Para finalizar el mitin Martín Rivera Sánchez, dirigente en esta región, agradeció la participación de todos los asistentes y reiteró que continuarán en la lucha constante para tener una respuesta y solución a las problemáticas que aquejan a toda la comunidad de Chalco.

 

Deja un comentario