Huixquilucan, Méx.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, señaló que los habitantes ya están hartos de que el actual gobierno solo ve en color azul, por lo que “la ciudadanía votará por la alternancia, porque se ha demostrado que los tricolores si gobiernan para todos”.

En una entrevista concedida a una estación radiofónica, el aspirante a la alcaldía  aseguró que el Partido Revolucionario Institucional obtendrá un triunfo contundente  en los comicios del primero de julio” porque la votación nos favorecerá  entre 4 o 5 puntos porcentuales sobre todos los contrincantes”.

El aspirante a encabezar el municipio que actualmente gobierna el PAN y que es tierra natal del actual gobernador, sostuvo que “la gente va por la alternancia y ya quiere un cambio de colores, porque estaba mejor con los gobiernos tricolores, en donde se gobernaba para todos”, dijo.

 El abanderado priista dijo que en la campaña proselitista, le ha hablado a la ciudadanía con mucha sinceridad; hace compromisos que va a poder cumplir, sin ofrecer “espejitos ni falsas promesas” que no son viables económicamente, como se ha hecho durante la administración que concluye.

 A 18 días de las elecciones, puso de relieve que ya son más de tres mil militantes de otros institutos políticos, de ésta municipalidad, que se han sumado a su proyecto de gobierno, y adelantó, en este sentido, que “habrá más sorpresas de este tipo, en los próximos días”.

 Señaló que la militancia priista en esta jurisdicción, está unida y echada para adelante para ganar la elección.

 Afirmó así que tiene el compromiso de que Huixquilucan sea gobernado otra vez por su partido, el tricolor, “para que le vaya mejor a este municipio del Estado de México, y para que la gente esté mejor atendida en sus servicios públicos y administrativos”.

 Con respecto al debate presidencial, expuso ante los micrófonos radiofónicos, que le suma a su proyecto de gobierno, “porque fue evidente que José Antonio Meade, es el más preparado y con conocimiento, para liderar al país en el camino a convertirse en una potencia”.

 Dijo  así, a los radioescuchas, preferentemente a los huixquiluquenses, que su campaña va muy bien porque ha encontrado respuesta de los vecinos, sobre todo a los que ha encontrado en su caminar de entre 11 y 12 kilómetros diarios.

 “He entregado mis propuestas de gobierno, incluso casa por casa, de manera personal, las cuales son bien recibidas por los ciudadanos”, puntualizó.

El aspirante a devolver al PRI la localidad, reconoció que uno de los problemas que más preocupa en el municipio es el desabasto del agua, por lo que planteó un esquema de nueva tecnología, que ha sido aplicado en otros países, económicamente más pobres que el nuestro, y en donde capta el agua de lluvia.

Así comentó que en naciones como Perú y Bolivia, por ejemplo, ya tienen 10 años captando el agua pluvial, por lo que planteó que este será un tema central, que de ganar la elección del 1 de julio, podría aplicarlo en su gobierno.

Apuntó que otro tema prioritario para la población, es el de la educación. Su propuesta es generar créditos para alumnos de escolaridad universitaria, a fin de ayudarlos a poner su propio negocio, por lo que se les daría también la posibilidad para estudiar en el extranjero.

Finalmente ofreció la creación de centros de idiomas, para que niños, jóvenes y adultos puedan reforzar o aprender una lengua distinta a la materna, a fin de dejar un legado en el municipio ante un mundo ya tan competitivo.

Deja un comentario