(GLOBO NOTICIAS)

Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República de México por el Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido esta madrugada por la policía canadiense, con fines de extradición.

Barreiro ha sido señalado como socio del político mexicano en una completa red de lavado de dinero, corrupción y abuso de poder.
Barreiro vivía en un lujoso departamento del barrio de West End, en Vancouver. Barreiro tenía meses residiendo en Canadá y llevaba una vida lujosa, pero de bajo perfil.

West End es un selecto barrio de esa ciudad del oeste canadiense. Ahí se ubica un conglomerado residencial de alta densidad, hecho que seguramente fue una de las razones por las que Barreiro decidió vivir ahí.

Versiones señalan que las autoridades canadienses están por ejercer también órdenes de aprehensión contra los hermanos Jorge y Sergio Reyes García, el primero de ellos implicado directamente por el señor Anaya como miembro de la red de lavado de dinero.

Según fuentes judiciales, Jorge Reyes García ha padecido problemas de salud por lo que no descartan ubicarlos en alguna instalación médica de Canadá. La aprehensión se da a unas horas de que comiencen los comicios presidenciales en México.

Deja un comentario