Ixtapaluca, Méx.- Maricela Serrano, candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, visitó la unidad habitacional Santa Bárbara en la que estableció el compromiso con los jóvenes de continuar con los apoyos del transporte gratuito a universitarios, e incrementar la oferta educativa en el Centro Universitario Tlacaelel (CUT) a fin de que sea una opción para aquellos que quieran continuar su preparación a nivel profesional.

En su gira en tres puntos por este fraccionamiento dijo que se presenta ante los vecinos con la calidad moral que le dan sus hechos, y se comprometió también a realizar el entubamiento del canal de aguas a cielo abierto que se encuentran en este fraccionamiento y que afecta a los vecinos, así como la re pavimentación de las calles más dañadas.

Además,  y debido a que ha sido favorable para la población, se hará permanente el programa de empleo temporal para quienes se dedican a la limpieza de las áreas verdes de esta unidad habitacional Santa Bárbara, que principalmente va dirigido a madres solteras. Señaló que para poder hacer realidad estas propuestas, sólo pide a la población ejercer su voto este 1 de julio, a favor de este proyecto.

Dijo que quienes encabezan su planilla, junto con los candidatos del PRI a diputados locales y federales dan la cara porque tienen una trayectoria limpia, a diferencia de quienes solamente se han subido a la ola de inconformidad para postularse como candidatos de otro partido que está de moda.

Agradeció la participación de los que llamó hombres y mujeres valientes que han decidido sumarse para construir un mejor Ixtapaluca.

Maricela Serrano solicitó a los vecinos multiplicar la voz entre sus conocidos que aún pudieran están indecisos o indiferentes por el mal concepto que se ha creado de la política, para que  confíen en quienes sí quieren el progreso y lo han demostrado con hechos no sólo de palabra.

Expuso finalmente los compromisos centrales de su campaña como son el Puerto Seco que generaría alrededor de 20 mil empleos, la gestión ante quien es el candidato a diputado local por el distrito 40, Israel Espinosa, para que solicite el servicio de 24 horas del día para los centros de salud, más policías y mejor capacitados, además de que serán creadas farmacias comunitarias con medicamentos a bajo costo.

  En la Cabecera municipal destacó que es necesario que nadie se confunda y que se ejerza el voto a favor de quienes ofrecemos propuestas serias y trabajo probado; el PRI de Ixtapaluca tiene candidatos a diputados locales y federales que están del lado de la gente.

Maricela Serrano Hernández. Durante el mitin que encabezó con vecinos y diversos liderazgos de la cabecera de Ixtapaluca, pidió no generalizar a todos los priistas por lo malo que algunos han hecho, pues en el caso de este municipio ya se han ido de sus filas y están ahora en otro partido. 

En su gira proselitista visitó el mercado Evolución, saludó a los comerciantes del jardín Miguel Hidalgo y a los que se encuentran en el corredor municipal. Respecto al comercio informal expuso que será necesario un plan para regularizarlos y se habrán de buscar soluciones que hagan el equilibrio.

Serrano Hernández dijo que para ofrecer oportunidades de empleo es necesario apuntalar el proyecto del puerto seco en la siguiente administración, toda vez que ya se han hecho los estudios de mercado que determinan su viabilidad.

Este proyecto permitirá que Ixtapaluca reciba mercancías provenientes de puertos como el de Veracruz, se ensamblen productos y distribuyan a otras partes de la República Mexicana o el extranjero, generando así empleos directos e indirectos.

En la concentración sobre la calle Hidalgo, en la que la gente le reiteró su respaldo, hizo el compromiso de corregir el problema del drenaje para que en temporada de lluvias no tengan ninguna complicación en sus calles.  A la par, ofreció re pavimentar las vialidades del primer cuadro de la cabecera municipal.

Acompañada por integrantes de su planilla, hizo los compromisos para continuar apuntalando el tema educativo a través de los programas de apoyo a docentes, alumnos y el pago de conserjes y secretarias.

Además, continuó, es necesario seguir desarrollando espacios comunes de recreación, impulsar la cultura y el deporte, pues la inseguridad no sólo se combate con más policías, sino formando a un hombre más sensible y fraterno.

Agradeció la participación entusiasta y decidida de la población para salir de sus casas a mostrar que son cada vez más lo que quieren que Ixtapaluca sea un municipio ejemplo de progreso.

La candidata Maricela Serrano Hernández sostuvo también una reunión con el Comisariado Ejidal de Ixtapaluca, cuyos integrantes le plantearon sus necesidades y expresaron su disposición de continuar trabajando de la mano con ella.

Deja un comentario