El club deportivo Plateros , fue fundado en junio de 2001 tienen ya 18 años, pero mantiene el interés de ofrecer además de lo deportivo, formar ciudadanos con más sentido familiar, por considerar que lo más importante es conservar los principios familiares, buscar que los valores morales fundamentales no se pierdan, y si los juntamos con los deportivos, podremos lograr formar a una persona sana, por el bien para ese ser humano, su familia y en consecuencia para todos como mexicanos, así lo expresó el profesor Doroteo Pérez Martínez, en entrevista con José Aparicio, para Radio Expresión México.

El profesor Doroteo, Director del club deportivo Plateros, compartió para Radio Expresión México, que en su plan de trabajo con los niños y jóvenes, lo primero que se les brinda es mucho respeto, principios deportivos, orientar su comportamiento de cuando son niños , guiarlos en sus cambios, acompañandolos en ese proceso que los va cambiando de la niñez a la adolescencia a la juventud, para que posteriormente al ser una persona mayor, logren su realización plena en todos los aspectos de su vida.

El profesor Doroteo Pérez Martínez, nos comentó que inicialmente el club deportivo Plateros se encuentra en Fco. I Madero en la delegación Iztapalapa en la ciudad de México en la cancha 17, pero también están en Texcoco, a un lado del Centro Cultural Bicentenario y anunció que próximamente estarán también en Ixtapaluca. La idea, dijo, es de atender en estos lugares a los niños y jóvenes interesados en la práctica de este deporte, la decisión de extendernos a esos municipios es en respuesta a la solicitudes que nos han hecho en diferentes reuniones para que el desplazamiento de esos chicos con el deseo de prepararse no sea tan retirado, por eso la buena noticia de que en esos campos también vamos a iniciar esta actividad deportiva enfocada profesionalmente al furbol.

El profesor Doroteo señaló que para complementar su labor, se apoya con la atención que el doctor Sergio Franco, un médico especialista en medicina deportiva, quien también conoce mucho de psicología les auxilia y atiende en esos aspectos, también fundamentales en la preparación de los alumnos. Con todo lo profesional que tiene el Club Deportivo Plateros, también familiar, que incluso ha participado internacionalmente. Invita cordialmente a visitarlos en la ciudad de México en la cancha 17 de Fco. I Madero delegación Iztapalapa, comenta que es un Club que ha participado Internacionalmente.

Deja un comentario