Zinacantepec, Méx.- Francisco Javier Gaytán Valdés obtuvo la medalla de plata en la modalidad de arranque en la división de los 62 kilogramos, en el primer día de actividades de la rama varonil en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.

El joven de la Sub-17 del Estado de México, compitió de tú a tú ante Adrián Verde Chacón, sin embargo, los 107 kilogramos que levantó en su último intento fueron insuficientes ante los 108 kilogramos realizados por el nacido en Yucatán.

La medalla de bronce fue para Ángel Gabriel Canul Mac, de Quintana Roo, que levantó 105 kilogramos en su mejor intento.

En este sentido, el atleta nacido en Toluca resaltó que la complejidad de la competencia, donde tuvo enfrentamientos complicados ante rivales destacados y aunque la presión fue en aumento, tuvo la paciencia para conquistar la medalla de plata.

Además se mostró optimista, ya que buscará aumentar su nivel para representar al país en eventos como los Juegos Panamericanos.

Adrián Verde Chacón también conquistó la medalla de oro en la modalidad de envión al realizar un levantamiento de 140 kilogramos. Ángel Gabriel Canul Mac se colgó la medalla de la plata al contabilizar 134 kilogramos en su mejor intento, mientras que el bronce fue para Darwin Naal, de Campeche, con 133 kilogramos.

Verde Chacón conquistó el metal dorado en la sumatoria total con 248 kilogramos, seguido de Canul Mac con 239 kilos y el tercer lugar fue para Darwin Naal con 237 kilogramos.

Con este metal plateado, el combinado mexiquense suma su tercera medalla en la Olimpiada Nacional  y Nacional Juvenil 2018 en esta disciplina deportiva.

 Tras una lucha entre Jalisco y Guanajuato por mantener la supremacía en las diferentes modalidades de competencia, concluyeron las actividades de squash en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.

En lo que respecta a la prueba por equipos de la categoría Sub-15, el primer lugar fue para la Ciudad de México, luego de vencer a Jalisco 3-0, con parciales de 33-9, 42-24 y 32-16.

Las esperanzas de medalla para el Estado de México en este deporte se vieron nulas ya que

en la pelea por el tercer lugar, sucumbió ante Michoacán.

En la rama femenil, Guanajuato se posicionó como primer lugar, luego de superar a Jalisco en la final 3-0 y en tercer lugar, San Luis Potosí al vencer a Michoacán.

Para cerrar las actividades se desarrollaron los encuentros por las medallas de oro en dobles mixtos del Nacional Juvenil, donde el primer lugar lo conquistó la mancuerna tapatía quien derrotó a la dupla capitalina.

En tanto que el tercer lugar se lo llevó Tlaxcala. Mientras que la Sub-17, de la Olimpiada Nacional 2018, fue también para Jalisco, quien venció a Guanajuato y el tercer lugar correspondió a Michoacán.

Con estos últimos encuentros finalizó el Squash en la Olimpiada Nacional, donde Jalisco conquistó el primer lugar de la contienda por puntos, para dejar en segundo lugar a Guanajuato y en tercero a Michoacán.

Deja un comentario