Ixtapaluca, Méx.- Tras el anunció del 6o Aniversario de la alberca semiolímpica “La Antorcha” ubicada en la colonia Cerro del Tejolote con una competencia deportiva el 19 de mayo a las 10 de la mañana y con este motivo, el Movimiento Antorchista convoca a todos los nadadores de Ixtapaluca a participar en la competencia que se realizará en la sede. Podrán inscribirse hombres y mujeres en los distintos estilos en las instalaciones de la alberca.

 René González responsable de la comisión deportiva de la organización en el municipio, invitó a todos los clubs y atletas a sumarse y participar en esta competencia donde también demostrarán los jóvenes atletas, las habilidades adquiridas durante este tiempo.

“Todos los atletas de Ixtapaluca están invitados a participar en nuestra competencia fraterna pues Antorcha promueve el deporte como una arma transformadora del ser humano, no es competir por competir, es competir para ser mejor cada día”, afirmó René González.

Para mejorar la visibilidad de algunas calles de Ayotla Centro, en Ixtapaluca, se le dio mantenimiento  al alumbrado público con la colocación y reparación de luminarias que realizaron los vecinos con la ayuda de la organización social.

La colocación de lámparas nuevas se llevó a cabo en las calles, Pino, Allende, Prolongación Empedradillo, Cerrada Juan Pozos y Cerrada Empedradillo.

En cuanto a las reparaciones, éstas tuvieron lugar en la Segunda Cerrada de Orizaba, Empedradillo, Camelias, Filemón Álvarez,  Privada de Allende, Zacatecas, Pino, Iztacihuatl y algunas en la iglesia local.

Los vecinos de los lugares beneficiados realizaron un recorrido nocturno para verificar que todas las bombillas estuvieran funcionando. Si bien, más de cuatrocientos vecinos fueron los favorecidos con esta acción, es algo que los transeúntes y vehículos que circulan por esa zona también agradecerán.

En más actividades, se dieron por finalizadas las celebraciones el Día del Niño en Ixtapaluca por parte de la organización, a través de los encargados del trabajo social de cada zona de este municipio.

La caravana de festejos del 2018 estuvo conformada por más de cincuenta encuentros con niños ixtapaluquenses, quienes recibieron juguetes y disfrutaron de juegos y presentaciones de payasos. Estos agasajos, fueron promovidos por los vecinos, para poder celebrar a todos los pequeños de las distintas comunidades en su día.

Gracias a su coordinación con la organización, se entregaron más 60 mil juguetes los cuales, fueron repartidos al finalizar cada programa.

Estos eventos, que en este año fueron más que en el anterior, se pudieron llevar a varias comunidades y colonias entre las que destacan, Coatepec, Emiliano Zapata, Centro de Ixtapaluca, Izcalli, Citlalmina, Tlalpizahuac, Ayotla Centro, Cerro del Tejolote, entre otras.

Habitantes de la colonia La Venta en Ixtapaluca, realizaron una jornada intensiva de pinta de guarniciones, como parte de los preparativos para el recorrido de apertura de las actividades religiosas en conmemoración del Señor de los Milagros. 

La organización en coordinación con los vecinos, se dieron a la tarea de pintar las guarniciones de las calles Zaragoza, Jaime Torres Bodet, Sor Juana Inés de la Cruz, Manuel Altamirano, Amado Nervo, 5 de Febrero, Centenario, Benito Juárez y Nezahualcóyotl.

“Con estas acciones se demuestran su preocupación por seguir conservando las tradiciones en La Venta, siempre con apoyo del trabajo de los habitantes en beneficio de la comunidad en general y personas que transitan a diario por estos lugares”, aseguró Ricardo Solís Nieto, encargado del trabajo social en esta zona.

En La Paz, se organizaron emotivos festejos para que las mamitas de la Cabecera municipal de La Paz y las de la colonia El Salado, disfrutaran en convivencia el 10 de mayo 2018. Ambos eventos forman parte de la caravana del Día de las Madres en la que se realizarán 25 celebraciones más en diferentes comunidades del municipio.

El evento de la colonia El Salado se realizó con el imitador de Juan Gabriel, rifas, obsequios, mariachi y flores, por primera vez en la plaza cívica. Y el evento para las mamás de la cabecera se llevó a efecto en la plaza municipal con mariachi, evento cultural, rifas y regalos.

“Antorcha festeja el 10 de mayo como reconocimiento a la incansable labor que todas las mamás realizan día con día para sacar adelante a sus familias. El amor y la abnegación de una madre son las características que las hacen revolucionarias por naturaleza, y el pilar de las familias mexicanas”, comentó Erick Tolentino, dirigente social en La Paz. 

Por otra parte, cientos de vecinos pidieron el apoyo de la organización, para que la plaza y el kiosco cambien su imagen, mediante jornadas a lo largo y ancho del municipio mejorando el entorno y la calidad de vida de los pacenses.

Deja un comentario