Ixtapaluca, Méx.- Se realizó una inspección de la red de drenaje por parte de ingenieros del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS), para solucionar los imperfectos que han ocasionado las fuertes y constantes lluvias en la colonia Ampliación 6 de junio de la zona alta de Izcalli.

El Ing. Marco Antonio Manjares encargado de malacates y el Ing. Guillermo Hernández encargado del mantenimiento de drenajes, recorrieron las calles como representantes del ODAPAS para realizar una inspección del sistema de drenaje.

Esto se hizo como respuesta a la petición de los vecinos organizados con el Movimiento Antorchista de esta zona ante la actual administración del municipio.

A través de un pliego petitorio reportaron que algunos tramos del drenaje habían sido destapados por las bajadas de agua en las calles que aún no cuentan con pavimentación justificando que eran un peligro para vecinos que transitan en la zona además de ser un riesgo sanitario.

Los ingenieros de ODAPAS hicieron la inspección en conjunto de una comitiva vecinal. Los ingenieros informaron que ya se cuenta con los recursos solicitados para esta obra además de dar los plazos tentativos para realizar las reparaciones.

La representante político de la zona mencionó que “es una muestra más de que los gobiernos populares atienden y resuelven  a sus comunidades, dándoles la atención que merecen como pueblo, para el bien común”, por lo que asegura que una comunidad organizada es señal de progreso.

Deja un comentario