Ixtapaluca, Méx.- El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, destacó que México necesita para gobernarlo a un hombre como el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, porque está preparado y atacará el principal problema que aqueja a los mexicanos: la pobreza, generada por un modelo económico mundial y en decadencia.

“Vamos a apoyar a José Antonio Meade, con razones y con verdades, sin que nos intimiden las encuestas de sastrería ni los pronósticos amañados de los pitonisos fracasados”, sostuvo Aquiles Córdova Morán en Ixtapaluca, donde se congregaron más de 20 mil personas para respaldar al candidato de la coalición “Todos por México”,  y desde ahí convocó públicamente a los más de dos millones de militantes antorchistas a convertirse en difusores de las ideas de esta candidatura, para que  resulte triunfadora el próximo primero de julio y “así frenar la demagogia de su adversario, un sedicente izquierdista”.

En su mensaje, Córdova Morán dejó en claro que el respaldo del Movimiento Antorchista hacia Meade, no obedece a presiones ni acuerdos, sino “porque es un hombre racional y sereno, con una amplia preparación y experiencia en temas de economía, que es lo que necesita México en este momento de la historia en que el modelo económico mundial presenta síntomas de agotamiento y provoca una gran concentración de la riqueza y millones de personas empobrecidas; hay que apoyar a Meade y sus propuestas, porque de lo contrario, se corre el riesgo de llevar al país a una aventura irresponsable, e incluso a un enfrentamiento con las fuerzas económicas dominantes en el mundo”, sostuvo el líder social.

“José Antonio Meade conoce de economía, de política general, tiene experiencia en geopolítica y conoce la cultura general. Meade tiene la opción de poner su sabiduría y creatividad al servicio del pueblo más pobre, sin que se olviden los intereses de la clase empresarial, porque su participación es importante en la economía y la estabilidad de nuestra patria”, destacó Córdova Morán.

 

Tras expresar su apoyo total a la campaña del abanderado tricolor, el secretario general de la organización, hizo un llamado al candidato al darles el lugar a la gente que más lo necesita y a los que menos tienen, pues refirió que el pueblo pobre y trabajador del país es quien genera la riqueza social y no tomarlos en cuenta, mantenerlos en el olvido y la marginación, sería un error garrafal.

Por su parte, José Antonio Meade agradeció el respaldo de esta importante organización social y dijo que trabajará en un solo ideal y ese ideal es México. Sostuvo que él es capaz de conducir un gobierno que disminuya la pobreza, proteja a las mujeres y a todos los grupos vulnerables, y combata frontalmente la inseguridad.

También se comprometió con los habitantes del Oriente mexiquense a realizar el Puerto Seco en Ixtapaluca, que es un proyecto logístico para recibir, almacenar y distribuir grandes volúmenes de mercancías, que generará miles de empleos, así como a construir el sistema de transporte colectivo (Metro) para acabar con los problemas de transporte que padecen millones de habitantes de esa región.

Ante los miles de asistentes, la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, así como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y de la entidad, Ernesto Nemer, José Antonio Meade acusó que el plan de Andrés Manuel López Obrador de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, frenaría las oportunidades de miles de familias, y propuso “mejor frenémoslo a él”. Consideró que la obra mejorará el transporte con conexiones de Metro, Tren, Metrobús, vías de comunicación, además de que permitirá la creación de miles de empleos.

Publicidad

Deja un comentario