Con la finalidad de coordinar esfuerzos para el desarrollo y la promoción del muay thai, una representación de Tailandia realizó este lunes una visita al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Este deporte tuvo el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre del 2016, por lo que se buscará que el muay thai tenga su inclusión al programa de los Juegos Olímpicos París 2024.

La directora general del departamento de información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Busadee Santipitaks, comentó que el objetivo es promover este deporte en el país.

“Buscamos promover el muay thai para que se incluya en diferentes eventos, y la idea es hacerlo en Paris 2024. México cuenta con deportistas muy destacados y con grandes capacidades, lo demostraron el año pasado en el Mundial de Bielorrusia -Josué Cruz,  subcampeón mundial en Suecia y monarca panamericano 2016 e Iván Valenzuela-”, indicó.

Por su parte, la embajadora del Reino de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, señaló que se busca impulsar este deporte para tratar de incluirlo en Paris 2024.

Agregó que en México se tiene una Federación de Muay Thai y el año pasado se organizó un Festival Tailandés en donde participaron los mexicanos con una exhibición del también conocido como boxeo tailandés. “Es muy importante promover y ver el entendimiento mutuo.

“Estoy muy contenta de ver como México recibió el día de ayer cálidamente la demostración del deporte. Estamos muy emocionados y contentos, tuvimos una competencia de exhibición de dos rounds”.

El Campeonato Mundial de Muay Thai de este año se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 10 al 19 de este mes, mientras que el Campeonato Panamericano será en Acapulco, Guerrero entre el 26 al 29 de octubre.

Deja un comentario