En Conferencia de Prensa, la Candidata a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca por la Coalición “Juntos Haremos Historia” : Arely Estrada Gallardo, anunció que derivado de las anomalías detectadas en 327 de 543 casillas instaladas en esta localidad, impugnarán el Proceso Electoral Municipal del pasado 1o. de Julio, buscando con esta acción, la nulidad de la eleccion.

Acompañada por el diputado federal electo Felipe Arvizu y las diputadas locales por el distrito 40 y 28 Dulce María Zetina y Beatriz García Villegas, reconoció que, tras el cómputo oficial realizado en la Comisión Electoral de Ixtapaluca, existe una diferencia de 24 mil votos, entre el PRI que tuvo un total de 101 mil votos, contra 77 mil votos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por ello, la coalición Morena-PT-PES acudirá al Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) para iniciar un juicio de revisión.

Además, Areli Estrada dijo que se quiere dar certidumbre al electorado sobre el destino de su voto, porque, “tiene duda de lo que ocurrió”.

“Queremos darle certeza a los electores de que fueron respetados sus votos”, dijo.

La candidata aseguró que acudirá ante todas las instancias legales y electorales para probar que en Ixtapaluca se cometió un fraude.

Finalmente, se dirigió y envió un mensaje directo a su adversaria política Maricela Serrano, en el cuál le exigió el cese a las agresiones, respeto a la decisión de los votantes y de las instituciones electorales.

Deja un comentario