MORENA Texcoco

Texcoco, Méx.- El dirigente social, Brasil Acosta, señaló que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Texcoco “ contrario a lo que dice en su propaganda  en el sentido de que van a promover la democracia, han impedido introducir drenajes, agua potable, electrificaciones, etc., con recursos públicos gestionados por Antorcha, pues aunque la ley faculta al gobierno del Estado de México a realizar las obras y al Ayuntamiento a expedirle toda clase de permisos, por tratarse de una obra pública gestionada por Antorcha, entonces aparecen las trabas”.

Brasil Acosta aclaró “Nosotros no estamos en contra de las manifestaciones públicas, por el contrario, defendemos a ultranza ese derecho constitucional de los ciudadanos de México; sí estamos en contra de la doble moral, pues cuando Antorcha se moviliza se le acusa de violenta, sin embargo, cuando aquellos de Morena que nos dicen eso salen a marchar a las calles, entonces, ellos son los defensores de la democracia y los protectores de la esperanza”. Agregó que Morena realiza lo que siempre ha criticado, marchas y bloqueos para defender los resultados de las elecciones a gobernador en el Estado de México, apenas unos días del fallo definitivo.  

Respecto a las acusaciones de otros políticos que la catalogan a su organización como desestabilizadora, consideró “ La razón de fondo que hace que ataquen al Movimiento Antorchista es el miedo que la clase política tradicional le tiene a este movimiento porque  puede llegar al poder y desde ahí evitar que los políticos dejen de hacer de las suyas como robar, dar favores, pedir dinero, contratar a familiares, usar los vehículos oficiales como particulares, etc., por eso nos atacan con miles de inventos como las invasiones que son totalmente falsas” 

En Texcoco la comunidad reconoce trabajo a favor de la educacion 

En más de Texcoco, con la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria “Mariano Riva Palacio”, los estudiantes de esta institución ubicada en Tezoyuca cuentan con la posibilidad de ingresar a este plantel y evitar ser rechazados por falta de cupo. En el marco de la inauguración de estas aulas, Brasil Acosta, dirigente social en Texcoco también participó como padrino de generación, donde invitó a los jóvenes egresados a trabajar en unidad para trasformar el país por medio de una revolución pacífica. 

Por su parte la directora escolar, Patricia Gama Escobar, señaló que con las aulas gestionadas  por la organización social podrá ampliar las vacantes para el próximo ciclo escolar y evitar el rechazo de aspirantes, así como el sobre cupo en los salones.

Durante la misma gira de trabajo, el líder antorchista visitó las instalaciones de la secundaria “Felipe Villanueva”, en Santa Catarina del Monte, Texcoco, donde fue padrino de generación, así como refrendó el compromiso de su organización a favor del mejoramiento de los  planteles educativos, ya que en esta institución se gestonó y se construye una techumbre. María Norma Víquez Reyes, directora escolar, reconoció el apoyo para mejorar su institución.

Otro plantel beneficiado con techumbre para mil 800 estudiantes, es el Centro Escolar Lic. Benito Juárez, que desde su fundación en 1942 no había recibido inversión pública de autoridades municipales ni estatales; ahí los padres de familia y profesores y  la directora del turno vespertino, Josefina Alonso Ayala, agradecieron a Brasil Acosta por los apoyos recibidos, así como por apadrinar a la generación 2011-2017.

Publicidad

Deja un comentario