El presidente del ‪Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores presentó ante la Fepade una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por el probable uso indebido de recursos públicos de la delegación Cuauhtémoc en beneficio del partido Morena, lo que constituye un hecho de inequidad en la contienda electoral en curso.

El sábado 16 de marzo se detectó un camión tipo torton que transportaba miles de despensas que fueron descargadas por personas que portaban chalecos de la delegación Cuauhtémoc, en una bodega encubierta en la ‪Avenida Talismán No. 86 de la colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero, mismas que fueron entregadas a personas que llegaron ex profeso a dicho domicilio a recibir las bolsas con artículos perecederos sin ningún membrete. El camión que contenía miles de despensas en todo momento fue vigilado por una unidad de la delegación Cuauhtémoc con número económico 2794.

Por tal motivo, el dirigente perredista exigió a las autoridades electorales investigar los hechos que pueden ser constitutivos del delito de desvío de recursos con fines electorales y adelantó el inicio de una jornada “caza-mapaches” antes y durante la contienda electoral, pues dijo que a pesar de que Morena ya soltó en la ciudad a los mapaches electorales para coaccionar el voto, su partido no va a permitir que los comicios estén plagados por ese tipo de actos ilegales utilizando los recursos de las delegaciones.

“Para nosotros es muy preocupante que se haga mal uso de los recursos públicos y que se utilicen con fines electorales. Este es un llamado con anticipación a las autoridades competentes, pues no queremos que el proceso electoral tome este derrotero. Hay que recordar que antes de estos hechos dicho partido ya había entregado tinacos en predios de la colonia San Rafael y no forman parte de algún programa social en la Ciudad. Todo indica que esto es una estrategia clara de dicho partido para comprar el voto de los capitalinos. ¡Está claro que antes de soltar al tigre, los dirigentes de Morena ya soltaron al mapache!”, enfatizó.

En la querella, que fue interpuesta por el propio dirigente y por Omar Hernández, secretario de Asuntos Electorales del PRD local, se precisa que personas no identificadas que portaban chalecos con el logotipo de la delegación Cuauhtémoc fueron las encargadas de descargar del camión, con placas de circulación 917DE5, las despensas en el domicilio en cuestión, y que en todo momento los trabajos fueron supervisados por personas que conducían una camioneta color blanco con los logotipos oficiales de la delegación Cuauhtémoc, con placas de circulación 774-VSV y número económico2794.

El líder del Sol Azteca local criticó el cinismo, hipocresía y el ya acostumbrado doble discurso de Morena, que apenas hace unos días, en voz de César Cravioto y Claudia Sheimbaum, aseguraron que iban a impedir a toda costa el mal manejo de los recursos de las delegaciones perredistas y del gobierno central, pero lo que no dijeron los morenistas es que iban a desviar los recursos de sus delegaciones para manipular el voto en su favor.

Flores García anunció que por estos mismos hechos ya se presentó una denuncia respectiva ante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México y que en breve se interpondrán las quejas respectivas ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México, así como ante la Fiscalía Especializada en Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El también diputado local del PRD en la ALDF reiteró su llamado a las autoridades competentes a que actúen con prontitud y de manera imparcial para garantizar equidad en esta contienda, y les pidió no apanicarse ante los amagos de Morena de provocar disturbios en la ciudad si el voto no les favorece, y es que enfatizó que no es posible que haya dados cargados desde los órganos encargados de impartir justicia y de garantizar un proceso limpio y equitativo.

“Este es un llamado de atención a tiempo, Morena está violentando el proceso aun antes de iniciar y lo que esperamos es que impere la equidad para que haya comicios libres y en paz. Queremos un proceso electoral tranquilo. Nosotros de nuestra parte no vamos a solapar ningún acto ilegal en ninguna delegación, incluidas las que gobierna el PRD. Llamo a Sheinbaum y a Cravioto a dejar a un lado su hipocresía y a la gente a darse cuenta de la pretensión de instaurar el echeverrismo priista en la Ciudad pero ahora por el flanco de Morena, y es que los de Morena replican las mismas prácticas transas, autoritarias y opacas de los priistas, pero peor aún, porque lo hacen bajo el eslogan de la esperanza y del combate a la corrupción”, concluyó.

Deja un comentario