Blas A. Buendía
Un carrusel de inyección de dinero ilícito en la campaña presidencial de Morena, donde aparentemente benefició a su candidato Andrés Manuel López Obrador, fue denunciado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pese al berrinche que hiciera el ahora Presidente Electo y de considerar este modus vivendi de los morenos como un nuevo complot y difamación en su contra.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dijo que en esta operación aparentemente ilícita participaron cuando menos 74 personas quienes hicieron depósitos continuos de entre 50 mil y hasta 200 mil pesos en diversas sucursales bancarias de todo el país.

Reveló que a la Comisión Bancaria se le solicitó los videos concernientes de este escandaloso caso financiero, y aparecen diversos individuos haciendo depósitos por miles de pesos y posteriormente el retiro de los mismos en días continuos, sujetos como si aparentaran ser delincuentes profesionales, según se observa en fotografías.

El funcionario electoral comentó que cuando menos también se tiene contabilizada una operación carrusel superior a los 64 millones de pesos, cantidades que supuestamente pertenecían a diversos Fideicomisos que no fueron reportados en tiempo y forma en un plazo de cinco días ante las autoridades fiscalizadoras del INE.

Ante la incongruencia de su slogan moreno de “transparencia”, el INE, sin embargo, tuvo que multar al partido político denominado Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con 197 millones de pesos, por la tardía de sus dividendos ante las autoridades correspondientes lo que originó una controversia entre el candidato ganador de la elección del 1º. de julio (2018) y las actuales autoridades hacendarias del gobierno de Enrique Peña Nieto, a quienes culpó de orquestarle un nuevo complot. [email protected]

Deja un comentario