Ecatepec será sede del Primer “Encuentro Internacional de Muralismo ‘Ehēcatepēc’”, en el cual participarán muralistas de México, Chile, Argentina y Colombia. La edición de este año tiene como tema “Por la paz, la cultura y la identidad de Ecatepec”.

Del 19 al 25 de julio, más de 25 artistas intervendrán distintas bardas de la colonia Rinconada de Aragón, en las cuales plasmarán temas enfocados al medio ambiente, la cultura y la educación, en favor de la no violencia.

Daniel Sosa Monroy, artista y organizador del evento, comentó en entrevista que el objetivo principal será convertir la zona en un corredor artístico y cultural al aire libre para la comunidad.

Ecatepec es el municipio más violento del Estado de México y uno de los más peligrosos del país, por ello, el artista visual mexiquense considera que una de sus motivaciones fue aportar algo a su comunidad. “Como artistas podemos generar ambientes visuales más sanos para los vecinos y los visitantes”, indicó.

Asimismo, resaltó la importancia de promover el intercambio cultural y los conocimientos entre los participantes, pues considera que hace falta incentivar las diferentes manifestaciones artísticas, ya que es una forma de enfocar el talento de los jóvenes y prevenir diversas problemáticas sociales, como el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia.

Entre los artistas invitados se encuentran Ariel Torres, Zammer, Fredy Pineda, Gula, Jahrt art, Issack Chalchi, Injusticia Colihue, Jerome Stro, La India, Manok, Posk, Orquídea Noguez, Paulina Genea, Sergio Herrera, Tayde Subeldía, Zue, Víctor Fox, Mario Morales y Fernando Guerra.

Deja un comentario