TRUMP PODRÍA ENVIAR HASTA 4,000 SOLDADOS

En un mensaje a la nación, el presidente EPN respondió a su homólogo estadounidense tras su decisión de desplegar la Guardia Nacional en la frontera compartida entre México y EU.

Ciudad de México.- En un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) respondió a su homólogo estadounidense tras su decisión de desplegar la Guardia Nacional en la frontera compartida entre México y Estados Unidos.

“Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Su gobierno, estableció, sólo actuará en defensa del mejor interés de los mexicanos.

“No tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”, completó, al citar “las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América (JFK)”.

Peña Nieto se dijo convencido, a través de las redes sociales, de que a México y a Estados Unidos les va a ir mucho mejor si se ponen de acuerdo como amigos, socios y buenos vecinos, que confrontándose.

“Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo. Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

La que hay entre México y Estados Unidos, abundó, es una relación intensa y dinámica, que naturalmente presenta retos, “pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países.

“Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”, expresó Peña Nieto al referir las declaraciones de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala sobre el tema.

Así como la posición unánime del Senado, condenando “las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos” y demandando “el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados”.

Los esfuerzos de su gobierno, finalizó, se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones y por eso se ha avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, profundizando esfuerzos para combatir el crimen organizado trasnacional, que tanto afecta a mexicanos y estadounidenses. (Rolando Ramos El Economista)

Publicidad

Deja un comentario