• El primer ministro israelí culpa a Hamás de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas: “Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas”.

Víctimas  Las protestas en Gaza han dejado más de 50 personas muertas.  (Foto: AFP)

WASHINGTON, EU (EFE) – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes en una entrevista con CBS que los métodos no letales no funcionan para Gaza, donde ayer su ejército mató a más de 60 palestinos.

“Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio”, afirmó el líder israelí en la entrevista a la cadena estadounidense grabada en Jerusalén.

Netanyahu explicó así la muerte a tiros de más de 60 palestinos en las protestas de ayer en Gaza contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó trasladar desde Tel Aviv.

El líder israelí culpó al movimiento palestino Hamás de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas.

“Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel”, dijo Netanyahu.

“Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas”, añadió el primer ministro israelí, que también acusó a Hamás de “pagar” a los palestinos para participar en las protestas.

“Desafortunadamente, estas cosas son inevitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado”, dijo Netanyahu.

La matanza de palestinos del lunes provocó numerosas condenas internacionales.

En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, EU defendió en solitario la respuesta de Israel a las protestas en Gaza ante una mayoría de países que cuestionaron esa actuación.

Fuente: CNN

Deja un comentario