Chimalhuacán, Méx.- La propagación de mentiras es la estrategia que han utilizado los integrantes de morena en las últimas semanas para desestabilizar la paz social en el municipio Chimalhuacán y ha quedado demostrado una vez más a raíz de que tomaron las instalaciones de la parroquia de “Santo Domingo de Guzmán” en su desesperación por perder el control de la mayordomía de la misma y los señalamientos que hizo el párroco del lugar por los malos manejos durante las pasadas celebraciones agosto y octubre, a sus acciones se agregó la privación de la libertad del párroco Virgilio el pasado sábado 28 de octubre, delito que quedó asentado en el expediente NEZ/NEZ/CHI/026/238290/1710 .

Con la finalidad de manipular a los vecinos del lugar según sus intereses, los activistas de morena buscaron sembrar terror y pánico a habitantes del primer cuadro del municipio. Así lo dieron a conocer los feligreses que se mostraron indignados por el comportamiento del pequeño grupo de personas encabezados por los morenistas Leonardo López, Pedro Espíndola, entre otros.

En este sentido el antorchismo de Chimalhuacán, se deslinda de las mentiras propagadas por los integrantes de morena, difundidas en redes sociales de que la organización tomaría las instalaciones del recinto: “Los antorchistas se preparan para tomar la parroquia de Santo Domingo”. Señalamos que es totalmente falso que tengamos intenciones de hacer acciones que contravengan o afecten la integridad física de los recintos sagrados. Al contrario, desde el año 2000 el gobierno antorchista ha impulsado las tradiciones y el embellecimiento de las parroquias e iglesias del municipio de Chimalhuacán con el fin de celebrar las fiestas patronales con orgullo y en sana convivencia.

Texcoco, Méx.- Padres de familia  de la Escuela primaria “Ramón P. Denegri”, en la colonia el Cooperativo acusaron al Ayuntamiento de Texcoco y al alcalde del partido MORENA, Higinio Martínez Miranda, de incumplir sus compromisos con la ciudadanía y los estudiantes de Texcoco, pues a seis meses de haber iniciado una techumbre, en esta misma institución,  la obra se encuentra abandonada, sin que las autoridades brinden una explicación.

La comunidad se ha indignado,  ya que el presidente Higinio Martínez había prometido construir la techumbre de la cual únicamente se visibilizan siete pilares clavados en la explanada, que obstaculizan las actividades al aire libre de los infantes.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado a los padres de familia sobre algún avance respecto a la reanudación de los trabajos. Asimismo, los afectados señalaron que la techumbre pudo haberse realizado con recursos federales gestionados por el Movimiento Antorchista, como gestionó la construcción de 80 techumbres en toda la demarcación las cuales benefician a un promedio de 15 mil estudiantes de educación básica, media y superior,  pero el Ayuntamiento bloqueó la gestión.

Deja un comentario