María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.-  Durante la conmemoración del día de Andalucía, la cantante Niña Pastori, el bailarín y coreógrafo; Rafael Amargo, el actor y director y productor teatral; José Luis Gómez y el actor Paco Tous recibieron las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2018.

Como cada año se reconoce el trabajo que realizan diversos personajes andaluces en el entorno: cultural, social, científico, educativo y empresarial entre otros.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz reivindicó el espíritu del 28 de febero como una conmemoración para impulsar Andalucía hacia un horizonte de progreso.

Resaltó la labor que realizan: José Luis Gómez García, actor, director y productor teatral y Guillermo Antiñolo Gil, médico e investigador en medicina fetal y genético, como Hijos Predilectos de Andalucía; mientras que han sido reconocidos como Medallas de Andalucía el Grupo Abades; José Luis de Augusto Gil, ingeniero aeronáutico y piloto; María Rosa García, Niña Pastori, cantante; Jesús Rafael García Hernández, Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo; Rosa María García-Malea, piloto del Ejército del Aire; Plan Infoca; Carolina María Marín, jugadora de bádminton; Francisco Martínez Tous, Paco Tous, actor; Pilar Palazón, profesora y presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos; María Elvira Roca Barea, profesora y escritora; Miguel Rodríguez Domínguez, Grupo Festina; Gregorio Esteban Sánchez, Chiquito de la Calzada, humorista, cantaor y actor; Iluminaciones Ximénez; y la Unidad de Producción Celular e Ingeniería Tisular del Hospital Virgen de las Nieves.

En su discurso la presidenta puso el dedo en los problemas por los que se tiene que trabajar más entre los que se encuentran: La lucha contra la precarización laboral y los bajos salarios, La situación precaria de muchos pensionistas, la lucha de un sistema de financiación justo para Andalucía. La lucha por la discriminación o la desigualdad.

La niña Pastori fue la encargada de interpretar el himno de Andalucía muy a su estilo dando el toque flamenco como siempre se caracteriza.

Deja un comentario