Luis Castro Rosales

Papalote Museo del Niño recibe el estreno de la cinta Travesía musical en la ADO Megapantalla IMAX, que celebra la diversidad cultural y la toma de riesgos creativos en diferentes ciudades de Estados Unidos, tal como se cuenta a través de la historia de su música, que va desde Louis Armstrong, icono del jazz, hasta Elvis Presley, considerado el rey del Rock ‘n’ Roll.

Jazz, blues, soul, country y rock and roll, son algunos de los ritmos que recorre la película a través de las calles de Miami, Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, y viaja a los orígenes donde diferentes culturas se agrupaban para crear y disfrutar de estos ritmos.

En un formato 3D y una espléndida banda musical, este filme cuenta con la participación de artistas como Aloe Blacc, Jon Batiste, Emilio y Gloria Estefan, Dr. Jonh, Ramsey Lewis, Willow Osborne, Donnetta and Eddie, Irma Thomas, Gareth Laffely entre otros.

Travesía musical, realizada por MacGillivray Freeman Films, sigue los pasos del referente del jazz Louis Armstrong desde Nueva Orleans a Chicago, en donde tuvo un profundo impacto y donde comenzó a crear otro estilo de ritmos y se aventuró a experimentar algunos solos.

Como complemento a la proyección de esta película, se realizará una experiencia musical con la participación de una agrupación sorpresa un jueves al mes que ofrecerá un concepto especial en un espacio alternativo.

Este jueves 26 de abril se contará con la presencia del grupo Enjambre, formado por los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas, originarios de Fresnillo, Zacatecas, pero que fue hasta que se mudaron a Santa Ana, California, formaron en 2001 la agrupación junto con su primo Romeo Navejas. En 2004 publicaron su primer disco “Consuelo en domingo”.

Entre sus éxitos se encuentran “Visita”, “Madrugada”, “Dulce soledad” y “Enemigo”, sencillos que provocaron el ascenso del grupo en México. Actualmente promocionan su más reciente producción “Imperfecto extraño”.

La música de Enjambre está llena de formas, colores, letras y momentos climáticos, cuyo sonido lanza el aguijón para inocular a quien gusta del buen rock, y es amante de la melodía.

Te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes en Facebook @PapaloteMuseo y en Twitter @Papalote_Museo para conocer quién será el siguiente grupo invitado especial que nos comparta su talento para hacer toda una experiencia llena de “Travesía musical”.

Deja un comentario