Chimalhuacán, Méx.- En la colonia Balcones de San Agustín, este fin de semana se inaugurará el Foro Cultural de la plaza Benjamín Herrera Sevilla; obra ubicada a las afueras del mercado Gonzalo López Cid y que cuenta con una inversión de 6 millones de pesos, informó, Ivette Durán Ferrel, dirigente social en la zona, quien explicó que tras una gestión legislativa del diputado federal por el Distrito 25, Telésforo García Carreón, se logró la asignación de recursos para llevar a cabo los trabajos de construcción, que constan de la edificación de un domo, escenario del foro cultural, camerinos y sanitarios.

Ante la presencia de Vicenta Gómez Castellanos, viuda del mártir antorchista López Cid.y a nombre de los locatarios del mercado Gonzalo López Cid, Sara Vargas destacó “Con este proyecto toda la comunidad podrá acudir al foro de la plaza Benjamín Herrera Sevilla, a disfrutar de presentaciones culturales y artísticas; es un beneficio para toda la colonia y nosotros como comerciantes del mercado estamos muy felices, porque vemos que nuestra localidad continúa progresando con ayuda de Antorcha”.

La dirigente Duran Ferrel, hizo una invitación a la comunidad en general para acudir al evento político-cultural para inaugurar el foro. “A partir de las 4:30 de la tarde del día sábado 21 de octubre, iniciaremos el festejo por la apertura del recinto cultural; habrá baile popular, música de mariachi, cuadros artísticos y la presentación de un grupo sorpresa”.

Chimalhuacán, autoridades locales acudirán a una asamblea general en la colonia San Isidro, para informar acerca del avance en los trabajos de introducción de agua potable y la gestión de la red de drenaje para habitantes del Ejido de Santa María, informó Marco Antonio Durán Rivera, dirigente antorchista en la zona.

La junta vecinal programada en las canchas de futbol de la avenida San Isidro, presidida por la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, y por el diputado federal por el distritos 25, Telésforo García Carreón; contará con la presencia de 2 mil habitantes del Ejido de Santa María.

“Gracias a la lucha organizada de los habitantes del Ejido de Santa María apoyados por la organización, hemos logrado gestiones en vivienda, salud, educación y servicios básicos para dignificar la vida de los pobladores. De esta manera, el día sábado 21 de octubre a las 3:30 de la tarde, nos reuniremos con más de 2 mil colonos para informar los resultados de la segunda etapa de trabajos referentes a las tomas de agua, que benefician a más de 10 mil personas”, detalló el dirigente social.

Durán Rivera indicó que en la reunión también se tratará el asunto referente a la red de drenaje, “una obra de gran impacto y que representa una alta inversión por la cual lucharemos con apoyo del diputado antorchista Telésforo García Carreón, ante el H. Congreso de la Unión”.

El representante social externó una invitación a los pobladores del ejido para acudir a dicha asamblea y agregó que el trabajo organizado continuará en la lucha para dignificar las condiciones de vida de todos los habitantes de la región.

En más de Chimalhuacán, Nery Gutiérrez Cruz, informó que con el objetivo de mejorar la imagen urbana de las calles, se ha programado una jornada de limpieza, para este fin de semana en siete barrios de la parte baja de dicha demarcación. 

“A través de una faena de limpieza que llevaremos a cabo en distintos puntos de siete localidades, trabajaremos de la mano con habitantes de cada barrio para mejorar la imagen de las calles y avenidas, esto a través de acciones como poda de árboles, reparación de coladeras y luminarias, así como limpieza de las vialidades”, explicó la representante popular.

Los trabajos de saneamiento, dijo Gutiérrez Cruz, se desarrollarán en los barrios: Carpinteros, Ebanistas, Artesanos, Mineros, Talladores, Tejedores y Alfareros. De tal modo, se invita a la ciudadanía de dichas localidades a participar en la jornada de limpieza, para la cual se han habilitado 11 puntos de reunión.

Publicidad

Deja un comentario