JC

¡NUNCA, EN NINGÚN PAÍS, EL ESTADO HA DECLARADO UNA GUERRA ABIERTA EN CONTRA DE SUS ESTUDIANTES! Y ESO PASÓ EN MÉXICO HACE CUARENTA Y SEIS AÑOS, EL DOS DE OCTUBRE DE 1968, EL DIEZ DE JUNIO DE 1971 Y LA GUERRA SUCIA DE LA DÉCADA DE LOS SETENTAS. AHORA MISMO, EN 2014, ESO PARECEN INDICAR LOS ASESINATOS DE MUCHACHOS INOCENTES, DESARMADOS, LOS INERMES ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA QUE HAN CAÍDO VÍCTIMAS DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL Y AHORA TAMBIÉN DEL CRIMEN ORGANIZADO, EN POR LO MENOS TRES OCASIONES. LA ANTERIOR, FUERON “CAZADOS” CON RIFLES DE ALTO PODER, DOS ESTUDIANTES EN PLENA “AUTOPISTA DEL SOL”, ACCIÓN REPRESIVA INCLUSO TELEVISADA EN VIVO Y A TODO COLOR POR EL DUOPOLIO TELEVISIVO QUE COGOBIERNA EN MÉXICO. Antes de esa, también fueron asesinados otros dos estudiantes. El 26 de septiembre velaron a tres y luchan porque sean devueltos con vida 43 de sus compañeros que a casi mes y medio de su secuestro aún no aparecen. Y culpan de ello al ESTADO MEXICANO. Por eso mismo convocaron urgentemente a una reunión donde participaron hace ocho días más de 70 organizaciones sociales, magisteriales, indígenas, campesinas y estudiantiles.

LOS RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA SON CONTUNDENTES: “1.- ESTA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR (ANP) DECLARA que en esta etapa de lucha, la demanda fundamental es la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, justicia para los 6 asesinados y atención a los lesionados el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como el castigo a los responsables materiales e intelectuales, que participaron por acción o por omisión en la masacre y desaparición forzada; señalamos como responsables a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, denunciando que fue un Crimen de Estado, un delito de lesa humanidad, por lo que como tales deben ser juzgados, José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda, Felipe Flores, Iñaki Blanco Cabrera, Ángel Aguirre Rivero y Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, entre otros. 2.- Esta ANP rechaza contundentemente que la Salida de Ángel Heladio Aguirre Rivero, resuelva en definitivo el problema de la desaparición forzada de nuestros compañeros; por lo que la ANP no reconoce ningún nombramiento de Gobierno Interino para el Estado de Guerrero.

“3.- ESTA ANP EXIGE LA DESAPARICIÓN INMEDIATA DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO DE GUERRERO, Y SE PRONUNCIA POR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA ESTATAL CONSTITUYENTE Democrática y Popular, y la instauración de un Gobierno Honorable de Obreros y Campesinos; como la única salida real a los problemas actuales. 4.- La ANP acuerda avanzar hacia la constitución de un solo movimiento nacional unitario, que coordine y organice todas las acciones a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo hace un llamado a todos los sindicatos, organizaciones sociales y políticas, a los campesinos y pueblos originarios, a los estudiantes y movimientos urbanos a incorporarse de inmediato a este proceso de lucha, para avanzar en la acumulación de fuerzas que la coyuntura actual nos reclama. Para esto proponemos la convocatoria a una Gran Asamblea Nacional que aglutine a todos los procesos.

5.- LA ANP ACUERDA SEGUIR IMPULSANDO UN PLAN DE ACCIÓN QUE CENTRE SU FUERZA EN GOLPES CERTEROS AL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO DEL RÉGIMEN ACTUAL; REALIZANDO LA TOMA DE LOS MUNICIPIOS hasta completar los 81 en el estado de guerrero, y avanzar en otros estados, el bloqueo a las empresas trasnacionales, la toma de los edificios públicos de los tres poderes de los gobiernos municipales, estatales y nacionales, toma de los medios masivos de comunicación, toma de puertos y aeropuertos, toma del Instituto Nacional Electoral (INE), declarando que si no aparecen nuestros compañeros no habrá elecciones para el próximo año. La movilización central será el Paro Nacional de 72 horas, para los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. Para el día 26 de septiembre se realizará el bloqueo de carreteras en todo el Estado de Guerrero y a nivel nacional cada contingente definirá las acciones a realizar a un mes de la desaparición de los compañeros. 6.- Esta ANP acuerda que la construcción de este movimiento debe hacerse esencialmente con la construcción de las asambleas populares, los consejos populares que ejerzan el poder en la vía de los hechos, constituyendo su propio Sistema de Justicia y su Policía Comunitaria.7.- la ANP respalda totalmente la posición de los padres de familia de los compañeros desaparecidos, en el sentido de declarar que la búsqueda actual que realiza la PGR y todas sus instituciones como una gran simulación, así mismo respaldamos totalmente la iniciativa de constituir organismos independientes y confiables para la localización los desaparecidos.8.- La ANP acuerda la integración de una comisión de organización para darle seguimiento a las tareas, la comisión se integrará con por lo menos un integrante de cada organización participante de esta asamblea. 9.- Esta ANP ratifica el acuerdo de la Primera Asamblea, de impulsar la HUELGA POLÍTICA GENERAL, hacia el año 2015.

ENTRE LAS TAREAS QUE SE PROPONEN IMPULSAR, ESTÁN LAS SIGUIENTES: “Que un equipo jurídico prepare y presente en lo inmediato la demanda penal contra Ángel Heladio Aguirre Rivero, para que sea encarcelado y no quede impune su responsabilidad en la desaparición de nuestros compañeros. Hacer un llamado a todo el pueblo de Guerrero para que no paguen ningún impuesto para golpear económicamente al gobierno del Estado. Organizar la policía comunitaria en cada comunidad y en cada municipio para enfrentar la nueva ofensiva que el estado pretende desatar actualmente. Reforzar el plantón permanente que se mantiene en el parque central de la ciudad de Chilpancingo. Integrar una comisión encargada para la difusión a nivel internacional de los hechos sucedidos el 26 de septiembre con la finalidad de que crezca la solidaridad internacional. Preparar Caravanas que recorran todo el país para romper el cerco mediático que el régimen pretende imponer frente a la desaparición de los 43 compañeros normalistas. En la medida de las capacidades de cada contingente, preparar la toma de los medios masivos de comunicación, para difundir la verdadera situación de los desaparecidos, así como los acuerdos, tareas y pronunciamientos que han emanado de esta asamblea. Organizar un Juicio Político Popular para la desaparición de poderes, mediante un tribunal popular en coordinación con la Policía Comunitaria. Preparar la toma de las embajadas en la Ciudad de México. Toma del Banco de México. Transformar el plantón magisterial en un plantón popular, la participación de las organizaciones, sindicatos y pueblo en General. Preparar la visita de una comisión los familiares de los desaparecidos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer la denuncia correspondiente”.

“LA II ASAMBLEA NACIONAL POPULAR SE PRONUNCIA EN CONTRA DEL HOSTIGAMIENTO Y LAS AGRESIONES QUE DE MANERA SISTEMÁTICA HA INICIADO EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL contra este movimiento y que en distintas regiones del estado y en varios puntos del país se han registrado en los día recientes ¡No permitiremos una agresión más! Nos pronunciamos por la libertad inmediata de todos los Presos Políticos del Estado y del País. Condenamos la criminalización de la protesta social que de manera perversa está realizando el gobierno federal y estatal, señalando supuestos vínculos de organizaciones sociales y estudiantiles con la delincuencia organizada o con grupos armados, cuya finalidad es crear las condiciones para una ofensiva contra nuestro movimiento”. Es evidente que, como en la llamada “Primavera Árabe”, los jóvenes estudiantes sienten que el Estado mexicano les ha declarado la guerra.

 

Publicidad

Deja un comentario