ofertan-para-cria-pavos-de-doble-pechuga-a-bajo-costo

Con el subsidio del gobierno municipal, personal de la Dirección de Desarrollo Rural continúa con la entrega de patos y en esta ocasión pavos a bajo costo, animales que son de traspatio para el auto consumo y que significan para la población un ahorro para su economía.

De acuerdo con el  personal de dicha dirección fueron entregados un total de 600 pavos de doble pechuga, cuyo costo regular es de cien pesos, y los vecinos pudieron adquirirlos en 80 pesos la pieza, en tanto que 300 patitos fueron ofertados en  ocho pesos, cuando su precio en el mercado es de 15 pesos.

Cabe destacar que anteriormente fueron colocadas a bajo costo diez mil pollas de postura y engorda a un cincuenta por ciento de su precio original, como parte del Programa Aves de Traspatio, beneficiando a los habitantes de las comunidades de Río Frío, Manuel Ávila Camacho y la cabecera municipal.

Se hizo la invitación a la comunidad para que quienes estén interesados en adquirir este tipo de aves se acerquen a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado del palacio municipal para recibir estos beneficios, ya que la administración de Ixtapaluca continuará gestionando con los granjeros costos bajos para la población.

Señalaron que el objetivo de estos paquetes de aves es que la gente pueda obtener para el consumo el huevo y la carne de estos animales y así ahorren, toda vez que actualmente el precio de estos productos es elevado.

Deja un comentario