* Opinar en las redes sociales será un delito con la Ley Fayad

* De independiente no tiene nada El Bronco, denuncian en NL

* Ni crecimiento económico, ni seguridad ni paz en este sexenio

san lazaro principal

No cabe duda que el siglo XXI es la peor centuria que ha vivido México en su historia, al que arribamos con un payaso con botas en la presidencia que entregó el país a las televisoras y otro que declaró la guerra a los delincuentes en lugar de crear las condiciones para evitar que los mexicanos vean a estos como sus salvadores, los que les hacen obras y hasta ven por sus familias.

Pero la cosa no para ahí. Después de dos sexenios en que los azules no dieron color, nos vendieron la idea de que mejor vale gobernantes que roben poquito y que hagan algo, en lugar de los que se llevan todo y no hacen nada. Porque tienen más experiencia y “vale más el diablo, por viejo, que por diablo”.

Así regresaron a Los Pinos, pero han demostrado seguir el mismo camino de apoyo a la telecracia, la telebancada crece en el Congreso con todos los colores, y ante los reclamos en las redes, se optó por regresar al abogado de las televisoras a su escaño, pero con un cargo para que no se queje de que no salga en las ternas para la Corte. La máxima del gobierno, “pierde, pero gana”.

Pero como los de Atlacomulco han perdido la batalla en las redes sociales, el ciberpolicía Omar Fayad, presentó una iniciativa para tipificar los delitos informáticos que en su exposición de motivos dice: “Actividades como el comercio electrónico, el periodismo digital, la publicidad y las opiniones, mensajes o elementos vertidos en redes sociales pueden derivar en menoscabos del patrimonio, la reputación, el honor o la actividad profesional de alguien”, por lo que deben ser penalizadas con las definiciones que en su ley establece como delitos.

Fayad, el hidalguense de Televisa, como ha salido en memes donde su actriz solloza por él, desde ese párrafo violenta la constitución al señalar que el periodismo digital… opiniones, mensajes… vertidos en redes sociales, como los muchos que hay contra el gobierno y gobernantes de todos los colores, la crítica de los ciudadanos o de los periodistas no sujetos al control gubernamental, no son aceptadas y deben ser penalizadas en la ley.

Olvida que el artículo 6 constitucional establece que “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa” y de que… “toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”, ya que…”el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet”.

Porque su propuesta de Ley de delitos informáticos es contraria a la esencia de lo establecido en la ley fundamental, lo que no solo en las redes se lo han dicho, sino también los periodistas que cubren la fuente del Senado, a quienes convocó a una conferencia de prensa el penúltimo día del mes pasado.

Ante las definiciones del artículo 3 de su ley, delitos informáticos y la utilización de información en otros artículos, la fuente del Senado fue clara y contundente de que todos atentan contra la libertad de expresión, el trabajo periodístico y el derecho a la información de todos los mexicanos, de conocer la actuación de sus gobernantes y legisladores, así como de sus políticas públicas.

Fayad decía que todo lo que hubiera que cambiar o mejorar de su iniciativa lo haría escuchando la opinión de periodistas, comunicadores, organizaciones de internautas, académicos y todo aquel que quiera opinar, a lo que la respuesta de los periodistas de la fuente fue contundente: “nada sirve de esa ley”.

Seguro que es importante castigar a los delincuentes que en la red atentan contra menores y patrimonio de usuarios, pero no que busquen que a los halagos y aplausos fáciles que los gobernantes tienen en las televisoras, a las que sirven como soldados, las redes sociales se conviertan en porristas de sus políticas que dejan sin empleo y en la pobreza a miles de familias y que aplaudan los recortes en salud, educación, campo y demás en el PEF 2016.

¿DÓNDE ESTÁ EL BRONCO?

Se equivocan quienes piensan que la sociedad mexicana es la misma del siglo pasado, porque no es el caso y quienes creen que convertirse en independiente es ganarse el reconocimiento de la población que no cree ni quiere a los partidos políticos, también están errados, como lo expresan en Nuevo León.

Los ciudadanos organizados preguntan: “¿Dónde está El Bronco?” porque no cumplió con derogar la tenencia como lo prometió. “Tampoco de meter a la cárcel a los Medina, ni informar el destino de 60 mil millones de pesos perdidos” como lo demandó el Congreso Nacional Ciudadano en Nuevo León.

Mostraron registros de las propiedades que tienen los Medina en San Antonio, Texas, las propiedades de la familia en San Pedro, 14 mil millones sustraídos a las arcas; las constructoras debían pagar comisión al padre del gobernador, el robo en Ejido de Minas, donde la familia Medina se hace pasar como ejidatarios; todo apoyado con más de 20 mil firmas de neoleoneses, pero el juez Esteban Salinas rechazó las pruebas ofrecidas, por el apellido puede ser pariente del innombrable, ya que tiene un hermano diputado, señalaron.

Los denunciantes dijeron que El Bronco no tiene nada de independiente, porque parece proteger a los Medina, ya que solo hizo fotos de una silla que tiró y un fiestón, porque no ha empezado las investigaciones en lo que lleva como gobernante.

En plantón en Monterrey, denunciaron contubernio en la Comisión Anticorrupción del Congreso local, calificaron a los diputados locales de “chamaquitos” que no saben lo que hacen y en particular del Movimiento Ciudadano, “que de ciudadano no tienen nada porque viven del botín”, subrayaron.

Para el Congreso Nacional Ciudadano de Nuevo León, los 50 cargos estatales importantes lo ocupan “panistas y priistas apestados y reciclados, no encontramos ciudadanos, sino gente que ha vivido de la política y que ha vivido del botín que es el gobierno de Nuevo León”.

“Ni el viejito Fernando Elizondo ha podido responder porque se incrementó la deuda de 30 a 60 mil millones de pesos. Mejor que renuncie, porque es igual que El Bronco”, demandaron.

ESTAMOS MUERTOS

El regreso del PRI a la presidencia no ha significado mejores condiciones de vida, crecimiento económico, seguridad y paz pública. Se ha despojado al país de su patrimonio y en medio de una crisis severa de violaciones a los derechos humanos, no impera el estado de derecho. Por razones como éstas, éste es el gobierno con el menor nivel de aceptación registrado históricamente (30%), afirmó el líder de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri.

Subrayó que “la economía sigue sin crecer, a pesar de las expectativas ofrecidas por las llamadas reformas estructurales; más personas han caído en situación de pobreza; la desigual distribución del ingreso cada vez se profundiza más y las finanzas públicas se mantienen a flote no por la fortaleza de la economía o por la honradez en la administración pública sino por un endeudamiento de casi la mitad del producto interno bruto y por la recaudación de los contribuyentes cautivos”.

Día de Muertos con más pobres, inseguridad y violencia.

Comentarios a [email protected]

 

Visita www.legislativotv.com.mx

Deja un comentario