Ixtapaluca, Méx.- En la comunidad de Ayotla, se continúan realizando reuniones de seguridad, primeros auxilios y de la zona, para mantener un contacto constante con los vecinos, como medida para organizar y priorizar las necesidades de sus habitantes con el fin de mejorar su condición de vida.

“Así es como se conocen las carencias y deficiencias en los servicios para después, gestionarlos ante el gobierno municipal, estatal o incluso, federal si fuera el caso”, afirmó Yanet Álvarez, responsable política en esta zona.

Con este tipo de reuniones se logró que en el 2017, se realizaran obras importantes de infraestructura urbana como drenajes o tuberías de agua potable, pavimentaciones que beneficiaron aproximadamente a más de dos mil habitantes y la Casa del Adulto Mayor que se encuentra en etapa de construcción.

Ricardo Solís, dirigente social en Ixtapaluca mencionó, “estamos convencidos de que la organización popular y vecinal es la única vía para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades y nuestro compromiso, es mantener la continuidad del trabajo para el progreso de nuestro municipio”.

Con la finalidad de brindar diversión y alegría a la niñez ixtapaluquense, el Movimiento Antorchista, celebrará el Día de Reyes en todas las comunidades de Ixtapaluca y sus alrededores tales como Ayotla, El Tejolote, Melchor Ocampo, unidad habitacional San Buenaventura, Santa Bárbara y Palmas por mencionar algunas.

Con cerca de 43 eventos que conforman esta caravana, se espera repartir más de 30 mil juguetes a los pequeños de todas las comunidades; durante estos festejos se tiene contemplado recibir el mismo número de infantes con el objetivo de darles un rato de sano esparcimiento.

Como cada año, este evento es impulsado para que cada niño de cada comunidad de Ixtapaluca reciba su regalo de Día de Reyes, además de disfrutar del festejo en el que niños y padres de familia conviven por varias horas.

“Para amenizar las fiestas, no podrán faltar los payasos y la tradicional rosca de reyes que será repartida a todos los presentes para preservar las costumbres mexicanas en cada uno de los lugares en donde la organización tiene presencia”, señaló Yanet Álvarez, responsable política en esta zona.

Igualmente, gracias a las gestiones en Ixtapaluca, se llevó a cabo una jornada de poda de árboles con el fin de mejorar la imagen urbana de las colonias San Miguel y Fermín Álvarez, pertenecientes a la comunidad de Ayotla.

Las calles Cirus y Álamos entre otras más, fueron beneficiadas con esta acción debido al crecimiento de las ramas de los árboles ya que presentaban una altura considerable y ponían en riesgo a los vecinos que ahí habitan, así como a los transeúntes.

Personal de Protección Civil y Bomberos fueron los encargados de llevar a buen término estos trabajos ya que fue ante esta instancia, donde se gestionó la poda. “No sólo mejora la imagen de nuestra colonia sino que contribuye a nuestra seguridad ya que los árboles eran muy grandes y estaban inclinados, pensábamos que en cualquier momento se caerían”, mencionó una habitante de la colonia Fermín Álvarez.

Yanet Álvarez, responsable del trabajo político en Ayotla comentó que estas jornadas de poda de árboles es parte de un plan de trabajo que incluyen también faenas de limpieza, de salud y una caravana de reuniones vecinales en toda la comunidad para conocer a detalle la problemática de los vecinos del lugar para ayudar a gestionar y resolver sus demandas siempre  y cuando sea un trabajo organizado y en conjunto con un mismo fin.

Deja un comentario