Ecatepec, Méx.- Acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para dar mejores resultados en el combate a la delincuencia se trabaja de manera integral en diferentes operativos coordinados con las fuerzas federales.

“Eso demuestra la importancia que se le da al Estado de México y a esta materia que es el tema de seguridad que, sin duda, sigue siendo la prioridad número uno de los mexiquenses: el tener una mayor seguridad en nuestro Estado”, afirmó.

Agradeció el respaldo del Gobierno Federal, del Presidente de la República y del Secretario de Gobernación por esta estrategia para mejorar la seguridad en el Estado de México. Informó que con ocho Operativos Rastrillo en diferentes municipios, a través del trabajo de inteligencia, se han detenido a 867 personas, lo que ha permitido contener los índices de violencia, principalmente los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

En una reunión del Grupo de Seguridad del Estado de México en el C5 de Ecatepec, donde participan autoridades federales, el Ejército y la Marina, Miguel Ángel Osorio destacó que Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con la tasa de homicidios dolosos más altos en el país.

El mandatario estatal señaló que se trabaja principalmente en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se reforzarán estos esfuerzos, para brindar una mayor seguridad, mediante un esquema coordinado con los presidentes municipales, para que estos operativos permitan reducir la incidencia delictiva en la entidad y se trabajará aún más para disminuir los delitos de robo y robo en el transporte público, a través de diferentes estrategias.

El Gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que resultado de la coordinación con el Gobierno de la República, se ha logrado que 99 reos de alta peligrosidad que se encontraban en penales mexiquenses fueran trasladados a cárceles federales.

Dio a conocer que está en marcha un operativo especial para la temporada decembrina, para resguardar la seguridad de los mexiquenses en este periodo, donde la población sale de vacaciones y recibe sus aguinaldos; el cual tendrá vigencia hasta el 7 de enero.

Por su parte, el Secretario de Gobernación refrendó el apoyo del Gobierno de la República al Estado de México en materia de seguridad, incluyendo el tema de la violencia de género.

Señaló en relación a los tres municipios, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, donde se concentra el mayor números de delitos, “que lastiman el patrimonio y corren peligro la vida de las personas, se ha diseñado una estrategia integral: sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público y en el transporte federal”.

Deja un comentario