Los integrantes de Grupo Lima acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamar a consulta a sus embajadores.

Reuters.- El Grupo de Lima, conformado por más de una decena de países de América, desconoció este lunes el resultado electoral realizado el domingo en Venezuela, dijo un comunicado.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, se apuntó en el escrito.

Los integrantes de Grupo Lima acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.

El grupo de países además decidió presentar una nueva resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela.

Desde antes de que se anunciara ayer el resultado oficial de los comicios, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, adelantó que la administración de Donald Trump no reconocería el resultado.

Así, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una nueva ola de condena internacional después de haber sido reelegido en unos comicios denunciados por sus críticos como una “farsa” para legitimar su régimen autocrático. (Forbes)

Deja un comentario