Zinacantepec, Méx.- A dos meses de participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, del 2 al 9 de junio en Tepotzotlán, Estado de México, pentatletas mexiquenses intensifican su preparación deportiva, informó José Aurelio Guerra Peña, Presidente de la Asociación de Pentatlón del Estado de México.

                  

Al señalar las cartas fuertes de la delegación mexiquense que competirán en el Nacional Juvenil, mencionó a los atletas que participaron en el mundial de su categoría, en Portugal, Mayran Oliver, Alejandra García y Alexis Vázquez, además de Tania Maraver, Jesús Avalos y Santiago Arámbula.

En lo que respecta a la Olimpiada, en la juvenil B, los seleccionados son Natalia Ochoa, Nadia Elías, Meritsol Miranda, Eduardo Olivares y Mario Medina; en tanto que en la C, son Sebastián Olvera, Tristán Flores, Fernando Hernández, Alexa Olvera, Sosa Alejandra y Mara Cabañas.

Guerra Peña explicó que los mexiquenses estarán disputando los primeros lugares en cada una de las pruebas, y puntualizó que la mayor fortaleza será en los relevos, en todas las categorías.

Además, indicó que el equipo está integrado por gente de mucha experiencia y noveles pentatletas que se estrenarán en una categoría o en este certamen.

“Los entrenadores están conscientes y se están preparando para llegar lo mejor posible a junio, estamos trabajando a marchas forzadas dentro de los parámetros de las cargas que corresponden a su edad, como debe de ser”.

Explicó que se está trabajando en cada una de las disciplinas que componen este deporte, es decir, natación, esgrima, tiro-carrera y equitación donde los mexiquenses tienen dominio en los eventos nacionales.

Deja un comentario