Pentatletas mexiquenses rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Fecha:

Share post:

Zinacantepec, Méx.- A dos meses de participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, del 2 al 9 de junio en Tepotzotlán, Estado de México, pentatletas mexiquenses intensifican su preparación deportiva, informó José Aurelio Guerra Peña, Presidente de la Asociación de Pentatlón del Estado de México.

                  

Al señalar las cartas fuertes de la delegación mexiquense que competirán en el Nacional Juvenil, mencionó a los atletas que participaron en el mundial de su categoría, en Portugal, Mayran Oliver, Alejandra García y Alexis Vázquez, además de Tania Maraver, Jesús Avalos y Santiago Arámbula.

En lo que respecta a la Olimpiada, en la juvenil B, los seleccionados son Natalia Ochoa, Nadia Elías, Meritsol Miranda, Eduardo Olivares y Mario Medina; en tanto que en la C, son Sebastián Olvera, Tristán Flores, Fernando Hernández, Alexa Olvera, Sosa Alejandra y Mara Cabañas.

Guerra Peña explicó que los mexiquenses estarán disputando los primeros lugares en cada una de las pruebas, y puntualizó que la mayor fortaleza será en los relevos, en todas las categorías.

Además, indicó que el equipo está integrado por gente de mucha experiencia y noveles pentatletas que se estrenarán en una categoría o en este certamen.

“Los entrenadores están conscientes y se están preparando para llegar lo mejor posible a junio, estamos trabajando a marchas forzadas dentro de los parámetros de las cargas que corresponden a su edad, como debe de ser”.

Explicó que se está trabajando en cada una de las disciplinas que componen este deporte, es decir, natación, esgrima, tiro-carrera y equitación donde los mexiquenses tienen dominio en los eventos nacionales.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...