Esto sucedió cuando los periodistas grababan como los perredistas reventaba un mitin de Morena en Coyoacán. La gresca se registró en el jardín Hidalgo.

Respecto a la agresión de los perredistas al reportero Jorge Chaparro y su camarográfo en Coyoacán. El @PRDMexico permaneció sin decir nada y su jefe Mauricio Toledo menos.

En el lugar se esperaba la llegada del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y a la aspirante a la candidatura a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, a un lado del templete morenista, la delegación Coyoacán (gobernada por el PRD) tenía un evento musical.

 “Fuimos agredidos por personas simpatizantes del PRD aquí en Coyoacán. Nos golpearon arteramente por la espalda, son cobardes porque eran bastantes”, apuntó el reportero Jorge Chaparro.

Por un lado, los morenistas aseguraron que desde el 5 de diciembre apartaron el lugar, y que fue el PRD quien organizó el concierto para entorpecer el mitin. Por su parte, la delegación apuntó que el encuentro político no había sido autorizado.

En tanto, la dirigencia nacional y local del PRD han guardado silencio y no se han pronunciado sobre este asunto.

Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) condenó los hechos violentos a través de Twitter.

“La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hace un llamado a las autoridades capitalinas a garantizar condiciones adecuadas para el ejercicio periodístico #LibertadDeExpresión”, apuntó.

Por medio de un video que se difundió en redes sociales, el periodista colaborador de Efekto Noticias y Diario Capital denunció que fueron golpeados por “personas simpatizantes del PRD en Coyoacán. Nos golpearon arteramente y por la espalda”.

“Son cobardes porque eran bastantes y nosotros únicamente dos haciendo trabajo que venimos a realizar aquí en Coyoacán”, añadió el comunicador.

A través de un segundo video, se observa el momento en que los agresores abordan a Jorge Chaparro y Pablo Conde para advertirles que dejen de grabar el zafarrancho que se estaba desarrollando previo a un acto de precampaña de Andrés Manuel López Obrador.

En el lugar les dicen a los comunicadores “No me graben. Si tienes familia mejor lárgate, evítate de pedos”, les dicen.

De los hechos ninguna autoridad emitió algún mensaje. En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un llamado a las autoridades capitalinas a garantizar condiciones adecuadas para el ejercicio periodístico

Publicidad

Deja un comentario