Pone en marcha Jefe de Gobierno Programa “Aguinaldo Seguro 2013”

Fecha:

Share post:

pone-en-marcha-jefe-de-gobierno-programa-aguinaldo-seguro-2013

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó a los medios de comunicación y a la ciudadanía el Programa Aguinaldo Seguro 2013, que de manera conjunta aplicarán las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF, para prevenir, cuidar, asegurar y proteger a los capitalinos y visitantes que en estas fechas recibirán la gratificación anual y no ser víctimas de la delincuencia.

En reunión con los funcionarios Héctor Serrano, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos Garza, anunció que más de 38 mil 300 elementos de seguridad y de policías de investigación se “aplicará una sobre vigilancia” en las 16 delegaciones políticas, en las zonas comerciales, bancarias, fabriles, etc. para impedir, disuadir y en su caso detener infraganti o por denuncia a quienes  cometan ilícitos contra los ciudadanos y los comercios.

Mancera destacó que es muy importante que los capitalinos y visitantes conozcan y sepan del Programa Aguinaldo Seguro 2013, para sentirse seguros, protegidos y realicen sus compras o lleven consigo su gratificación, sabedores de que el gabinete de seguridad de la Ciudad de México los resguarda.

Cada uno de los funcionarios explicó las acciones que desarrollarán su dependencia y sobre todo este fin de semana, en que se pondrá en operación El Buen Fin, por lo que se redoblarán las acciones y presencia de las autoridades policiacas.

El titular de Seguridad Pública, detalló que 38 mil elementos, patrullas, helicópteros, las cámaras de videovigilancia de la Ciudad y las herramientas tecnológicas se ponen al servicio de los capitalinos para su tranquilidad. Los operativos serán en todos los sitios en donde habrá actividad laboral, comercial y bancaria. No habrá tregua contra os delincuentes. Se vigilarán aeropuerto, las 4 centrales camioneras, el Metro, Metrobús, todos los centros comerciales.

En tanto el Procurador General de Justicia, informó la cobertura de la policía de investigación, con 317 elementos, en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva, con puestos fijos de mando, patrullas, motopatrullas, personal armado para disuadir, reaccionar y detener a los transgresores de la ley.

Se dispondrá, también, de Ministerio Público virtual, para que a través de esta herramienta tecnológica el ciudadano agredido o atentado presente la denuncia correspondiente y la policía de investigación actúe en consecuencia.

El Secretario de Gobierno tendrá la encomienda de coordinar el operativo junto con los 16 Jefes Delegacionales y permitir sólo el comercio ambulante en las zonas que la autoridad lo autorice, ahí también habrá vigilancia, en romerías, tianguis, plazas, etc.

Finalmente el Jefe de Gobierno pidió a los 3 funcionarios dar a conocer los números de emergencia de sus dependencias para que la ciudadanía sepa en dónde presentar denuncias, inconformidades, quejas: 

DEPENDENCIA

TELEFONOS

Secretaría de Gobierno

5345 81 19/20/21

 

Secretaría de Seguridad Pública

066 Emergencias, 089 Denuncia Ciudadana

5208 8998 Centro de Atención del Secretario

5533 5533 Consejo Consultivo de Seguridad Pública

Procuraduría General de Justicia

5200 9000   Atención a Víctimas

Deja un comentario

Relacionados

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...