Blas A. Buendía 

¡…Aunque usted no lo crea…!

Pero la coalición Por México al Frente, integrado por los partidos políticos Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y el innovador Movimiento Ciudadano, tiene la plena certeza que el domingo uno de julio de 2018, ganará de todas-todas por encima de los falsos pronósticos que el remedo de Morena sigue echando las campanas al vuelo envuelto al presentar cuadros humanos que “gozan” del desprestigio y por representar “¡un peligro para México!”

El vocero de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Raúl Flores, se declaró listo para ganar la carrera en la que a partir del día de mañana se elegirán alcaldes y diputados al Primer Congreso de la Ciudad de México, pues dijo que tienen las mejores candidatas y los mejores candidatos y las mayores expectativas para refrendar su lugar como fuerza predominante en la capital del país.

Al término del evento denominado “Corredores al Frente”, organizado en los Viveros de Coyoacán y encabezado por Alejandra Barrales, candidata del Frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad, el también líder del Partido de la Revolución Democrática afirmó que como parte del arranque formal de las campaña en las que se elegirán 16 alcaldes, 33 diputados locales por voto directo y planillas a concejales, se tienen previstos actos políticos importantes en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan.

Acompañado por diferentes liderazgos del PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, entre ellos el dirigente local del panismo, Mauricio Tabe, el líder perredista refirió que en los próximos 60 días cada candidato aplicará su propia dinámica de campaña, yendo de menos a más, siempre cuidando los topes establecidos, pero sin dejar de visitar cada una de las secciones electorales en que está dividida la Ciudad.

Al referirse a los señalamientos de Morena, que una y otra vez aseguran que no han podido realizar su trabajo político con normalidad en las delegaciones perredistas, Flores García recordó que durante la reunión del Pacto de Civilidad, del  jueves 26, misma que dicho partido desdeñó por enésima ocasión, los dirigentes de los partidos y delegados discutieron ampliamente las  formas en que se estaría atacando cualquier brote de violencia, por lo que dijo que sus acusaciones suenan a pretexto y a victimización.

“Solo están buscando pretextos para victimizarse, desde mucho antes de que arranquen sus actos anuncian y vislumbran supuesta violencia cuando, lo digo con firmeza, la única sangre que ha corrido en esta campaña ha sido la de la señora Juana Becerril, víctima de Aleida Alavez y su equipo de trabajo en Iztapalapa. Resulta extraño que Morena haya cambiado súbitamente actos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por eso exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad a que se aplique el mecanismo previsto para tal fin de manera eficiente.

Raúl Flores dijo que no se puede culpar a la gente de Iztapalapa de que esté harta de una persona como Aleida Alavez, que va por su sexta diputación al hilo, por lo que le pidió entender que la mayoría de las y los capitalinos no están con Morena ni comparten su forma de hacer política, por lo que le pidió a los morenistas que si por cálculo político no asisten a las reuniones del Pacto de Civilidad por lo menos conduzcan su campaña de forma seria y sin calumnias.

“Más bien habría que hacer la cuenta de cuánto han costado las campañas de Aleida Alavez y qué resultados ha dado, pues lo único que hace al llegar al cargo es servirse con la cuchara grande y meter a sus familiares y amigos (al socio, al esposo, a la hermana). Creo que todo esto no es como para que la reciban con los brazos abiertos”.

Finalmente, sobre la incorporación de Rafael Acosta “Juanito” a la campaña del Frente, Raúl Flores justificó su presencia por ser una figura popular en Iztapalapa que no es la primera vez que es postulado a algún cargo, con arraigo en dicha demarcación y que los grupos de la zona lo invitaron como una forma de restituir el maltrato recibido en su momento por Andrés Manuel López Obrador cuando fue delegado. blasalejo@yahoo.com

Deja un comentario