Ixtapaluca, Méx.-  En este municipio se realiza el Primer Intercambio Académico de Instituciones Superiores Artísticas en la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca ubicada en el Cerro del Tejolote. Las instituciones participantes de este encuentro son las Escuelas de Bellas Artes (EBA) de Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca y el Instituto de Arte Macuilxóchitl, este encuentro tendrá una duración de dos días, 23 y 24 de octubre.

En la ceremonia de inauguración se presentó la compañía de teatro Barro Rojo Arte Escénico (BRAE) con la puesta en escena “Travesía”. Los talleres que se impartirán por los mismos docentes de las escuelas participantes son: técnica cubana, danza clásica, danza raíces europeas, clase de Tixtla Guerrero, y sones de tarima.

En este Primer Intercambio Académico de Instituciones Superiores Artísticas participarán más de 250 estudiantes del primer, tercer y quinto semestre, el objetivo de este encuentro es fomentar la convivencia de las escuelas de arte en las licenciaturas de danza y que todas lleven una sola línea formativa.

“En Antorcha el arte es fundamental para la formación del ser humano por eso Antorcha ha creado escuelas de bellas artes para crear en los jóvenes el hombre nuevo, el hombre sensible y culto que haga arte para el pueblo” comentó Josué Návez Espinoza responsable de la comisión cultural en Ixtapaluca.

Deja un comentario