El puerto seco en Ixtapaluca y la ampliación del Metro a Chalco son dos de los grandes proyectos sobre los que se continúa gestionando para que este municipio de la zona oriente se transforme en un polo de desarrollo económico, y de bienestar para la población.

Así lo afirmó la diputada Maricela Serrano Hernández quien señaló que el tema del puerto seco está en su etapa de estudios de las  zonas donde se establecería, así como de análisis de mercado, toda vez que este municipio es la puerta  de entrada a la capital del país para los estados del sureste.

Precisó que existen diversas firmas interesadas en este proyecto que sería un centro de distribución y ensamblado de mercancías provenientes del puerto de Veracruz, y que permitirá la generación de miles de fuentes de empleos directos e indirectos.  

Precisó que la Secretaría de Economía hizo el compromiso que durante los primeros meses del año discutiría este proyecto para invertirle  por parte de la federación y que para la zona oriente, dijo, sería de suma importancia al permitirle ser un polo de desarrollo económico e industrial.

Por otro lado, la diputada Maricela Serrano señaló que aunque se ha venido aplazando el recurso que se había logrado etiquetar para la ampliación de la Línea A del Metro a Chalco y que asciende a los 500 millones de pesos, la gestión ha sido retomada junto con la diputada suplente Dalila Rodríguez García toda vez que la terminar está pensada en el territorio de Chalco.

“Esta demanda que tienen miles de vecinos y vecinas que diariamente tienen la necesidad de trasladarse desde la zona oriente hacia la capital del país, principalmente, no está olvidada y avanza en sus diversas etapas”, mencionó.

Serrano Hernández recordó que es necesario reetiquetar el recurso y que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo aporte una partida importante para que esta obra sea una realidad, sobre todo porque fue uno de los compromisos que hizo con la comunidad durante su campaña para que exista un medio masivo de transporte que comunique estas zonas. 

Expresó por otro lado que pese a que Ixtapaluca sigue siendo el penúltimo municipio en cuanto a la distribución per cápita del gasto social, el alcalde Carlos Enríquez Santos se ha ocupado de multiplicar los recursos y gestionar junto con la diputación para que el progreso no se detenga. En este sentido reiteró su compromiso de continuar trabajando en este nuevo año 2018, en el que hizo extensiva su felicitación a toda la población del Distrito XII.

Deja un comentario