Ecatepec, Méx.- Con más de quinientas personas se realizó una cadena humana en la avenida Insurgentes, para exigir solución a las demandas expuestas en el pliego petitorio 2018 y que hasta el momento el municipio se niega a resolver, informó Camelia Domínguez Isidoro, novena regidora y dirigente social en Ecatepec.

La lucha continuará pues lo que se pide en el pliego son demandas en favor del pueblo más necesitado, incluso, hay colonias que están en el olvido sin pavimentación, sin agua potable, sin luz eléctrica, sin educación y sobre todo, sin centros de salud. Y a pesar de eso el edil Indalecio Ríos, no da pie a resolver las tan necesitadas peticiones.

“El pueblo lucha por mejoras pues las condiciones en las que vive son deplorables; en la colonia La Laguna de Chiconautla se inunda en época de lluvias, en Ciudad Cuauhtémoc y Colosio, la inseguridad registra altos índices, sin embargo, el Moviente Antorchista no se cansa de luchar para que se resuelvan las demandas expuestas y lo vamos a seguir haciendo porque el pueblo merece una vida diga sin miedo a salir a la calle” comentó Domínguez Isidoro.

Por otro lado, dio inicio la entrega de contenedores de agua en apoyo a los habitantes de diferentes colonias del municipio de Ecatepec; un programa gestionado por la novena regidora y dirigente en este municipio, Camelia Domínguez Isidoro en beneficio  de más de quinientas familias de escasos recursos.

El agua es unos de los servicios más elementales, sin embargo, este vital líquido es transportado en camiones para su consumo y en colonias como La Laguna de Chiconautla, únicamente llegan dos pipas a la semana que abastecen a las familias que ahora, tras este beneficio que les brinda Antorcha, ya pueden almacenarla.

 “Las gestiones que se realizan ante el municipio son siempre pensando en la mejora de los vecinos de las diferentes colonias ya que en estos tiempos difíciles, no se cuenta con el ingreso suficiente para la adquisición de material como en este caso de tinacos; es un honor ver y trabajar para la gente, específicamente, para la que requiere ayuda por la situación de pobreza en la que se encuentra”, puntualizó Camelia Domínguez.

“Antorcha es el única organización social que crea conciencia entre los colonos sobre la importancia de la unidad y el trabajo coordinado, ya que un pueblo organizado siempre logrará dar solución a las necesidades de la población que más lo necesita”, argumentó Natalia Jiménez, beneficiada con la entrega de contenedores.

 

Publicidad

Deja un comentario