recibiran-mantenimiento-mayor-y-reparacion-60-fuentes-de-la-ciudad-de-mexico

Para preservar su belleza, darle mantenimiento completo, presentarlas como atractivo turístico y como obligación de su conservarlas intactas, la Secretaría de Obras del GCDMX realizará labores en 60 fuentes de la Ciudad, limpiando sus azulejos, retirando los grafiti de sus muros y  reparando los sistemas hidromecánicos y de iluminación entre otras acciones

La dependencia explica que además de su rehabilitación se intervendrá el entorno, que contempla la atención total e integral, como la iluminación de las fuentes, cableado, mantenimiento y/o sustitución de motores.

Se aplicará sellado de fisuras, limpieza química-mecánica, aplicación de pintura epóxica en espejos de agua, retiro de pintas vandálicas, poda y arreglo de las áreas verdes en su entorno.

El programa contempla 60 fuentes distribuidas en 14 Delegaciones, con una inversión de 20 millones de pesos; los trabajos  tienen avance de 20 por ciento.

Entre las fuentes a intervenir se encuentra la de la Diana Cazadora y el Acueducto de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc.

La Sobse dispondrá de 110 personas, entre arquitectos, restauradores, técnicos electricistas, jardineros y albañiles, conformados en 24 brigadas para trabajar simultáneamente en distintas zonas.

El objetivo de los trabajos es mantener la ciudad y sus elementos distintivos en las mejores condiciones, para ser admirados por turistas y para los habitantes de la CDMX.

El GCDMX exhorta a los capitalinos y visitantes contribuir en la conservación de estos espacios no arrojando basura en las fuentes pues daña el sistema de bombeo. Pidió  denunciar actos vandálicos, como pintas ilegales (graffiti).

Deja un comentario